Culiacán

Se comprometen a concluir el Pediátrico de Sinaloa y Centro de Salud en tres meses

El director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar supervisó las obras del Hospital Pediátrico de Sinaloa y el Centro de Salud de Culiacán a lado del Gobernador de Sinaloa

Por  Estefanía López Corral

Gobernador de Sinaloa y titular del Insabi(Foto: José Betanzos/ El Debate)

Gobernador de Sinaloa y titular del Insabi | Foto: José Betanzos/ El Debate

Culiacán.- En un plazo de tres meses, quedarán concluidas las obras del Hospital Pediátrico de Sinaloa y el Centro de Salud de Culiacán Francisco Zarco, se comprometió el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, al hacer una visita a los sitios para supervisar los trabajos junto al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel este viernes.

Durante su visita a Culiacán para supervisar ambas obras, el director nacional del Insabi dijo que ya se ha garantizado el presupuesto para que estas comiencen operaciones y, además, se contrate al personal necesario para atender la demanda de pacientes. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dijo que, la remodelación de este hospital es un referente de innovación a nivel nacional y que además, vendrán más beneficios para Sinaloa en temas de salud puesto se invertirá en el Hospital General de los Los Mochis y en el centro de salud de El Carrizo. 

“Ahora sí que, terminamos estas dos obras, ya estamos en la proyección para otras con Centros de Salud ampliados. Vamos a seguir trabajando por la salud de Sinaloa. Se va a juntar con el personal de la Secretaría de Salud, que ya dispuso el señor gobernador, y vamos a ver la integración de ese personal para que en tres meses estemos abriendo”, indicó.

Titular de Insabi, secretario de Salud de Sinaloa y gobernador de Sinaloa. Foto: José Betanzos / El Debate

Ferrer Aguilar enfatizó que existe total disposición y apertura por parte del Gobierno federal para trabajar en temas de mejoramiento del servicio de salud en Sinaloa y que, además, es una de las peticiones del presidente de la República para su gabinete. 

Obras emblemáticas

El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, externó que el Centro de Salud había estado abandonado por muchos años, a pesar de ser uno de los más demandados en pacientes, pues recibe más de 15 mil consultas mensuales. “Es el Centro de Salud más emblemático y viejo de Culiacán. Pese a sus deterioros y mal estado, la gente iba para atenderse. Se hizo un centro totalmente nuevo”, sostuvo.

Sobre el Hospital Pediátrico, expuso que será un gran centro de atención médica que incluso se le puede igualar a los servicios de un hospital privado.

Hospital Pediátrico de Sinaloa. Foto: José Betanzos / El Debate

Especificó que este nuevo Hospital Pediátrico tiene  un lugar especial para niños con quemaduras, lo cual es valioso para la atención especializada. También contará con un área especializada en genética y patología.

El Centro de Salud contó con una inversión de 191 millones 735 mil pesos, mientras que el hospital contó con una inversión de mil 064 millones de pesos. Ambas obras presentan un avance del 85 por ciento.

El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, abundó que el Centro de Salud de El Carrizo ya se encuentra operando con 80 profesionales de nuevos contrato para cubrir la demanda de atención de pacientes.

La directora del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Esthela Robledo, precisó  que el nuevo nosocomio contará con un crecimiento importante de áreas que no se tienen en ningún lugar del país, y el área especial para atender a niños quemados permitirá que estos sean atendidos aquí, sin necesidad de ser trasladados a Estados Unidos.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Culiacán, Noticias Sinaloa

Por desabasto en el Pediátrico de Sinaloa protestan frente al director del Insabi

Con carteles, personal médicos precarios y padres de familia con hijos enfermos en pediátrico, arribaron al Hospital Pediátrico de Sinaloa para exigirle al gobernador, Qurino Ordaz y al director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) Juan Antonio Ferrer Aguilar que atiendan las necesidades por el desabasto de medicamentos.

La falta de medicamentos e insumo es demasiado ya, tampoco no hay soluciones, queremos que se cree el compromiso del Insabi para que resuelva el problema, ya hemos hecho manifestaciones y muchas cosas

Dijo Jorge Peralta, representante de angeles nocturnos de Culiacán cuando se acercó al director del Insabi para pedirle soluciones ante la falta de medicamentos. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo