Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Discuten en la UAS sobre economía mundial y la concentración de la riqueza

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Estudiantes de la Licenciatura en Economía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), asistieron a una plática impartida por los académicos e investigadores universitarios Luis Armando Becerra Pérez y Leobardo Diezmartínez.

Durante la misma, los universitarios fueron exhortados a pensar y repensar lo que se puede hacer con las propuestas que plantea el economista francés Thomas Piketty en su libro Capitales en el siglo XXI,

Al exponer la conferencia magistral titulada "La distribución del ingreso: Piketty en la economía mundial", organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) de la UAS, en el marco de las festividades del Día del Estudiante, ambos académicos plantearon la necesidad de continuar analizando los cuestionamientos que hace Thomas Piketty, quien sostiene que la concentración de la riqueza pone en riesgo la democracia.

"Thomas Piketty no sólo está cuestionando el modelo económico sino también la democracia que, según su punto de vista, lejos de mejorar tendería también a empeorar", asentó.

Becerra Pérez sostuvo que en su libro Capitales del siglo XXI, el escritor y economista de origen francés realmente está exponiendo una forma distinta de entender la concentración de la riqueza y qué es lo que va determinando esta situación.

Leobardo Diezmartínez recordó que esta obra contiene información muy valiosa y que en el mismo su autor Thomas Piketty| reafirma lo que muchos otros estudiosos de distintas tendencias ideológicas han dicho en el sentido que de los años setenta a la fecha, ha aumentado la desigualdad en la distribución del ingreso en Estados Unidos y Europa.

Ambos académicos invitaron a los estudiantes a contrastar con los hechos la diversidad de opiniones que pudiera tener el economista referido y otros autores, sobre temas que requieren ser sometidos a debate.

Al final de la exposición, Luis Armando Becerra Pérez y Leobardo Diez Martínez recibieron un reconocimiento por su participación por parte del director de la FACES de la UAS, Gerardo López Cervantes.