Culiacán

Disminuye 12 por ciento índice de siniestralidad en agosto en Culiacán

 En el análisis de Mapasin se observó que la mayor disminución fue la colisión contra ciclista

Por  Yamileth Zamudio García

Personas tratando de cruzar una calle(El Debate)

Personas tratando de cruzar una calle | El Debate

A pesar de que se disminuyó en un 12 por ciento los siniestros viales en comparación con los tres meses pasados, durante el mes de agosto se presentraron 313 hechos en Culiacán.

De acuerdo al Análisis de Siniestralidad Vial realizado por Mapasin con cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa, de los seis tipos de siniestros registrados el que presentó una mayor disminución fue la colisión contra ciclista, aseguró el encargado del análisis, Ricardo Rodríguez Gastélum.

Indicó que se mostró una baja del 33 por ciento en comparación al mes de julio, seguido de la colisión de vehículo por alcance, con una disminución del 24 por ciento.

Mayor índice

En cuanto a las colonias con mayor índice de siniestralidad vial en Culiacán, indicó a la colonia Centro, Tres Ríos, Colonia Guadalupe, Jorge Almada, Libertad, San Rafael, Aguaruto, Alturas del Sur, Miguel Alemán y Tierra Blanca. Por su parte, Luis Castro Castro, director de Mapasin, aseveró que en comparación al mes de agosto de 2018 se muestra una disminución del 17 por ciento, lo cual significa que se va por buen camino en cuanto a las acciones para minimizar los accidentes viales.