Selecciona tu región
Culiacán

Disminuye afluencia de personas en las calles en Sinaloa por tercera ola de Covid-19

El coordinador de Protección Civil de Sinaloa señaló que comienza a notarse la concientización de la ciudadanía con la reducción de movilidad por la tercera ola de Covid-19

Por María Arredondo

-

Sinaloa.- Debido al aumento de contagios de Covid-19 con la tercera ola en esta pandemia, las autoridades de Sinaloa han emprendido labores de monitoreo de los protocolos en puntos estratégicos de la ciudad con el fin de inhibir los riesgos para la población.

En el marco de estas labores Francisco Vega, titular de Protección Civil Sinaloa aseguró que, a pesar de la movilidad que existe en el estado de Sinaloa, comienza a notarse la concientización de la ciudadanía con una reducción en la afluencia de personas.

A través de los recorridos nocturnos que se han realizado les ha sido posible continuar insistiendo sobre la importancia de seguir manteniendo los protocolos sanitarios al sector privado, comercio e instituciones.

Leer más: Ayuntamiento de Culiacán aplaza obligatoriedad del certificado de vacunación

Además los fines de semana se presta especial atención en los lugares nocturnos como restaurantes y bares.

Desde la semana pasada se ha presentado un avance en la movilidad con una baja considerable en la afluencia de los establecimientos lo cual ha permitido que vayan trascurriendo de alguna manera las actividades económicas a cierto nivel positivo ya que, no se ha presentado violación de los aforos en los espacios.

Esta situación ha representado un gran paso para el estado, demostrando que hay una buena cantidad de ciudadanos que están tomando conciencia bajo las circunstancias en las que Sinaloa se encuentra actualmente.

El titular de protección civil aclaró que efectivamente aún hay una movilidad importante en las ciudades pero se han respetado correctamente las medidas sanitarias en todos los sentidos.

Pío López Obrador recibió trato VIP en aeropuerto de Chiapas
Síguenos en