Selecciona tu región
Culiacán

Disminuyen casos de influenza un 90% comparado con el 2020 en Sinaloa

El subdirector de Prevención y Promoción de la Salud de Sinaloa informó que solo se ha presentado un caso de influenza este año, comparado a loas 187 del 2020

Por Yamileth Zamudio García

-

Sinaloa.- Han disminuido los casos de influenza en Sinaloa, ya que actualmente solo se ha presentó uno hasta la fecha comparado con los 187 del año pasado informó, Juan Carlos Navarro Guerrero, subdirector de Prevención y Promoción de la Salud en el Estado.

Comentó que es muy común que las personas comparen los síntomas con otras enfermedades tal como el Covid-19, así como con el dengue por ello la importancia de identificar los síntomas.

“Es una enfermedad común que va a estar presente durante mucho tiempo en la población sin embargo las medidas preventivas siempre van a hacer las mismas que tenemos para covid-19”.

La Secretaría de Salud registra la temporada invernal desde octubre hasta marzo en la cual solo tienen registrado un caso de influenza AH3N2 la cual se le conoce como influenza estacional, sin registro de influencia AH1N1 lo cual considera que ha ayudado mucho la vacunación en la población por lo que hizo el llamado a quienes sean población de riesgo se vacunen sin ningún temas ya que se ha demostrado que contrario de afectar ayuda mucho a prevenir este tipo de virus.

Leer más: Van a llegar hasta donde se tenga que llegar en el tema de desapariciones, asegura fiscal de Sinaloa

Señaló que al presentarse un paciente con síntomas en los hospitales o centros de salud se les realizan las pruebas para descartar Covid-19, Influenza o Dengue de los cuales la mayoría solo han sido gripes comunes.

Síguenos en

Yamileth Zamudio García

Reportera de Locales

Es egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Licenciatura en Periodismo en julio del 2018. Realizó su servicio social en la Dirección Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el departamento de Seguimiento y Evaluación en un periodo de seis meses. Hizo sus prácticas profesionales en el Portal Alternativo.mx. Ingresó a EL DEBATE en octubre del 2018.

Ver más