Culiacán

Disminuyen los casos de pacientes activos con Covid-19 en Sinaloa

A pesar de que la Secretaría de Salud reportó 106 nuevos contagios de Covid-19, ahora se tiene a 865 personas en atención, 24 menos de los que había hasta el pasado viernes

Por  Edgar Vega

A la baja van los casos activos de Covid-19 en el estado de Sinaloa(Foto: Vicente Guerrero)

A la baja van los casos activos de Covid-19 en el estado de Sinaloa | Foto: Vicente Guerrero

Culiacán, Sinaloa.- El reporte diario de la Secretaría de Salud muestra que los casos activos de Covid-19 en el estado sufrieron una disminución, a pesar de que ayer se agregaron otros 106 contagios. De los 889 pacientes que se tenían hasta el viernes pasado, ayer bajó a 865, es decir, fueron 24 menos en el registro, ya sea porque se recuperaron o perdieron la vida.

De esos 106 pacientes nuevos que se dieron a conocer en el último informe, 73 correspondieron solo a Culiacán ; mientras que Mazatlán y Ahome fueron los otros municipios con doble dígito en ese aspecto, al sumar 12 y 10, respectivamente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La capital de Sinaloa concentra a 495 de los 865 pacientes activos que se contabilizan al momento, lo que refleja cómo la cadena de contagios no ha mostrado variantes a la baja en esa zona durante casi toda esta pandemia, mientras que Ahome se coloca en el segundo puesto, con 129, lo que las ubica como los únicos municipios que se encuentran en semáforo rojo.

Mazatlán y Guasave en estos momentos se encuentran en color azul, al presentar 83 y 44 casos, respectivamente; así como Salvador Alvarado los acompaña, pero ahí solo aparecen 32 pacientes vigentes.

Muertes

Los decesos son los que lamentablemente continúan con un ritmo que parece imparable, ya que al darse ayer otras 14 defunciones, ya son 4 mil 712 las que se suman en la entidad dentro de la estadística histórica que ha dejado este devastador virus.

Leer másReportan 106 nuevos casos de Covid-19 en Sinaloa hoy 6 de febrero

Culiacán lidera este lamentable renglón con las mil 656 muertes que tienen hasta el día de hoy, escoltado por Ahome, con 883; Mazatlán, con 721, y Guasave aparece en el cuarto peldaño, con 570 personas que han perdido la batalla contra el coronavirus.

Dentro de los datos agradables que dejó el reporte de ayer, fueron los 116 enfermos que lograron recuperarse en todo el estado, apareciendo Culiacán también punteando aquí, pues 80 de las personas que vencieron al Covid-19 son de ese lugar.

En la cifra histórica se refleja que 25 mil 752 sinaloenses respondieron de manera positiva al tratamiento para salir avante de este virus, siendo en la capital de la entidad donde se concentra el mayor número de los recuperados, con 11 mil 161; así como mucho más abajo se tiene a Mazatlán, con 4 mil 071; Guasave, con 3 mil 621, y Ahome, con 3 mil 282, aparece en el sitio cuatro.

Las cifras, en cuanto a los casos sospechosos que se tienen vigentes, aún es notable con los 798 que se contabilizan, lista en la que a Culiacán se le asignan 317 de ellos, Ahome suma 175; Guasave, 120, y Mazatlán, solo 78. 

San Ignacio es el único municipio del estado que no presenta casos sospechosos, mientras que Angostura y Mocorito solo presentan uno, así como Cosalá tiene solo dos.

Exentos

Hasta el momento, el municipio de Cosalá es el único que no presenta ningún caso activo, mientras que en San Ignacio solo cuentan con uno, Badiraguato suma dos y Concordia tres, para ser las regiones que prácticamente permanecen ajenas a los afectaciones que ha provocado el Covid-19

Choix, Escuinapa, Rosario y Elota también están bajos en la presencia de pacientes vigentes con coronavirus, al tener cinco cada uno, así como Angostura y Mocorito solo tienen siete.

Ahome

  1. Femenino de 76 años muerto el 1 de febrero en IMSS Los Mochis (hipertenso)
  2. Masculino de 72 años muerto el 2 de febrero en IMSS Los Mochis (hipertenso y obesidad) 
  3. Femenino de 75 años muerto el 3 de enero en IMSS Los Mochis (diabético)
  4. Femenino de 74 años muerto el 31 de enero en IMSS Los Mochis (obesidad)

Mazatlán

  1. Femenino de 77 años muerto el 3 de febrero en IMSS Mazatlán 
  2. Femenino de 77 años muerto el 5 de febrero en IMSS Mazatlán

Guasave

  1. Masculino de 67 años muerto el 31 de enero en IMSS Guasave
  2. Femenino de 62 años muerto el 31 de enero en IMSS Guasave
  3. Masculino de 64 años muerto el 31 de enero en IMSS Guasave
  4. Masculino de 73 años muerto el 30 de enero en HG Guasave
  5. Femenino de 75 años muerto el 30 de enero en HG Guasave

Culiacán no registra decesos

De forma sorpresiva, en el reporte de ayer no se dio ninguna muerte en la capital del estado, a pesar de que fueron 14 las que se agregaron, con Guasave al frente, con 5.

Cosalá libre de Covid-19

El municipio de Cosalá es el único en la entidad que no presenta ningún caso activo de coronavirus hasta el momento, mientras que en San Ignacio solo hay uno.

Leer más : Sin definir situación de escuelas de tiempo completo en Sinaloa

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo