Culiacán

Dispararse en un pie en vez de al aire, pide alcalde de Culiacán

Jesús Estrada Ferreiro llamó a la población a evitar disparar al aire para evitar dañar a terceras personas durante los festejos decembrinos

Por  Angelina Corral

Jesús Estrada Ferreiro, presidente municipal de Culiacán(Foto: Cristina Félix/ Debate)

Jesús Estrada Ferreiro, presidente municipal de Culiacán | Foto: Cristina Félix/ Debate

Culiacán.- El alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro hizo un llamado enérgico a quien les gusta disparar balas al aire y los invitó a que no lo hagan porque pueden lastimar a terceras personas entre ellas a niños. 

“Que no disparen al aire, que se disparen al pie para que vean lo que duele”, dijo. Recordó en el Culiacán se han registrado muchos accidentes por disparos al aire por lo que pide a la población a comportarse.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Una ciudad no es un lugar adecuado para que se realicen disparos y recordó que han ocurrido  muchas tragedias en donde personas y hasta niños han salido heridas o han perdido la vida porque alguien disparó al aire.   

“Creo no esta por demas repetirlo que tratemos de comportarnos como lo que somos seres humanos civilizados y que respetemos a los que están a nuestro alrededor”. 

Explicó que si tienen conocimiento de personas que hicieron algo indebido y los encuentran y detienen, van a tener que enfrentar las consecuencias legales hasta las ultimas consecuencias”, 

“Sea quien sea, no me importa quien sea, ni a quien se dedique”, explicó Estrada Ferreiro.

También invitó a la ciudadanía a no hacer uso de pirotecnia porque puede provocar muchas afectaciones como ocurrió con la quema de las casas de Los Mezcales. 

De cuerdo al primer edil a algunos padres de familia aveces les vale que sus hijos anden comprando y tirando cohetes,  les dan dinero para ello, pero esto es muy delicado, muy grave y más alla de provocar daños materiales como a las familias de Los Mezcales, pueden perder miembros del cuerpo y lo más grave la vida .

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo