Culiacán

Distribuirán despensas en Sinaloa a través de supermercados Ley

 Gobierno del Estado entregará 40 mil tarjetas a las familias vulnerables en Sinaloa, como apoyo ante la crisis generada por la pandemia

Por  Gabriela Castro

Toque la imagen para ver la información completa.(Ilustración El Debate)

Toque la imagen para ver la información completa. | Ilustración El Debate

Sinaloa.- Con la finalidad de brindar fácil acceso a una alimentación adecuada para las familias más vulnerables de Sinaloa, el Gobierno del Estado otorgará una tarjeta para canjearla por una despensa, a integrarse de entre 17 productos de la canasta básica, en las tiendas de autoservicio Ley.

El programa consistente en la entrega de una tarjeta equivalente a 350 pesos, dinero electrónico que podrá canjearse en las tiendas del supermercado Ley, mismo que ya se encuentra en operación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las 40 mil familias beneficiadas podrán escoger entre 17 productos de la canasta básica, familias de escasos recursos económicos que resultaron afectadas por falta de trabajo a raíz a la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 en Sinaloa, mismas que serán elegidas según los polígonos de las colonias vulnerables de todo el estado.

Beneficiados con el programa

El secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, explicó que este programa se mantendrá mientras dure la contingencia sanitaria, en donde se invertirá un recurso de 14 millones de pesos que no afectará a los diferentes programas sociales que ya estaba implementado la Secretaría.

Además, explicó que hay detectados 37 polígonos de escasos recursos, en donde implementarán estrategias para hacer entrega de los beneficios sin que se genere acumulación de personas, además se eligió a dicha marca comercial por tener la posibilidad de que las personas realicen las compras sin salir de su hogar.

Reactivación económica

Respecto a ello, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, destacó la necesidad de apoyar a las familias que han sido afectadas por la pandemia y la falta de empleo, siempre cuidando no se generen más contagios: «Necesitamos apoyar a los grupos más vulnerables de nuestra sociedad, de nuestra población, por eso es que hemos diseñado un programa de apoyo alimentario, que consideramos es muy relevante», dijo.

Para mejorar la situación económica de las familias, Sinaloa buscará acercamiento con las autoridades federales para brindar indicaciones de qué sectores podrían reactivarse paulatinamente en los próximos días.

El gobernador del estado dijo que con la reanudación de la industria de la construcción, que ya está iniciando, y la posibilidad de que la actividad turística regrese, se ve la posibilidad de que la actividad económica presente mejorías, además del posible inicio de clases.

Resaltó que el tema turístico es a considerarse, ya que algunos hoteles están lidiando con cero ingresos al mantenerse cerrados, por lo que se buscará un acercamiento con el Gobierno de la República para definir en los próximos días qué sectores económicos pueden tener un procedimiento de reapertura, siempre y cuando continúen siguiendo los cuidados y los protocolos necesarios, decisión que estaría definida antes de que inicie el verano, pues países vecinos, como Estados Unidos, están iniciando nuevamente las actividades y los vuelos, estabilizándose.

Sin embargo, esta decisión dependerá de las estrategias que estén pactadas por el Gobierno federal para estados con actividad turística, como los destinos de playa, en donde se incluiría a Mazatlán: «Tenemos que ver lo adecuado, los tiempos, y sobre todo cómo va evolucionando la pandemia», expresó Ordaz Coppel.

Sobre la posibilidad de retirar la ley seca, que actualmente está vigente, explicó que durante esta semana aún se cuenta con la posibilidad de un alto nivel de contagio, por lo que se requieren algunos días sin bajar la guardia, resaltando que durante el 10 de mayo se presentó una buena respuesta de la sociedad.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 12 de mayo sobre el Covid 19

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

¿Conviene comprar boletos de avión para fin de año en cuarentena?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo