Culiacán

Doctora de Culiacán defiende su nombre ante acusaciones de diagnostico erróneo de Covid-19

Pacientes y la doctora María de los Ángeles Fajardo Rentería de Culiacán, Sinaloa, defendieron el nombre y titulo, luego de que la médico recibiera acusaciones de un diagnostico erróneo de Covid-19

Por  Yamileth Zamudio García

María de los Ángeles Fajardo muestra documentos de la Secretaría de Hacienda.(Foto: El Debate / Cristina Félix)

María de los Ángeles Fajardo muestra documentos de la Secretaría de Hacienda. | Foto: El Debate / Cristina Félix

Culiacán, Sinaloa.- Después de que una paciente acusara a la doctora María de los Ángeles Fajardo Rentería de haberle dado un mal diagnóstico de COVID-19 y haberla hecho gastar una fuerte cantidad en medicamentos, esto fue negado por la médica.

La joven que hizo la denuncia recordó que acompañó a su madre y abuelo a una de sus consultas, donde le dijo que había estado presentando síntomas característicos del coronavirus, como lo son ausencia de olfato, gusto, pecho apretado y dolor de cabeza.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Detalló que la madre de la joven se presentó en la farmacia con la exigencia de que se les devolviera el dinero, ya que, a decir de otro profesional de la salud, no tenía COVID-19, y los medicamentos prescritos podrían causarle daños en hígado y riñones.

Como requisito, ella exigió la receta para cancelar los folios y proceder con la devolución de su dinero, sin embargo, la señora no la llevaba consigo y ahí fue donde empezaron las amenazas por parte de la madre de la joven, quien le advirtió que haría que le cerraran la farmacia.

Fajardo Rentería aseguró haber atendido a más de 500 pacientes COVID-19, de los cuales una inmensa mayoría se han recuperado satisfactoriamente.

Testimonios

Un grupo de pacientes de la doctora se reunió afuera de su clínica y aseguró que ellos fueron en busca de atención médica en varios consultorios antes de ir con María de los Ángeles Fajardo, y que les decían que no tenían nada o que tenían una simple fiebre,  pero después empeoraba su salud.

Juan Lorenzo Aguilar Álvarez, uno de los testimonios, aseguró que la doctora ayudó en su total recuperación y mencionó que se encontraba en muy mal estado, hasta le habían asegurado en el hospital que tenía que ser internado.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Culiacán, Noticias Sinaloa

En cuanto llegué al hospital, lo primero que me dijeron es que me tenían que entubar y, entonces, qué hice yo, pues ponerme a llorar y a pensar en la familia”.

Juan manifestó que gracias al tratamiento que le recetó la doctora Fajardo se recuperó; y si se hubiera quedado en el hospital, le habría pasado lo mismo que a la mayoría de los entubados, habría muerto.

La doctora mencionó que cuenta con todos los permisos en regla, y que no le parece justa la forma en la que llegaron para clausurarle la farmacia, pues no se le dio ningún aviso de la clausura, además que no le pertenece a ella, sino a su esposo; y que su consultorio también está en regla y forma.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo