Culiacán

Donan agricultores de Sinaloa más de un millón de pesos en apoyos ante pandemia de Covid-19

Productores y socios de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán hicieron donativos en especie y monetarios para apoyar a personas afectadas durante la contingencia del nuevo coronavirus

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Donan agricultores de Sinaloa más de un millón de pesos en apoyos ante pandemia de Covid-19(Facebook: Banco de Alimentos de Culiacán)

Donan agricultores de Sinaloa más de un millón de pesos en apoyos ante pandemia de Covid-19 | Facebook: Banco de Alimentos de Culiacán

Culiacán.- Una cantidad superior al millón de pesos en apoyos a personas perjudicados por la situación económica provocada por la continencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, se han logrado entregar mediante la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), reconoció el presidente Enrique Rodarte.

Destacó que es mediante los donativos en especie y monetarios, por parte de los productores de Sinaloa, empresas aliadas que bajan los costos de los productos y aportaciones de la sociedad en general, que se ha logrado entregar productos para la generación de despensas.

Explicó que es con total transparencia que se está haciendo uso de los recursos, esto con la entrega de deducibles de impuestos a los productores que realizan aportaciones.

Los apoyos obtenidos de la solidaridad del pueblo sinaloense son entregados a la Parroquia de la Señora del Carmen, Cáritas y en el Banco de Alimentos, esto para dar fiabilidad de que la entrega se realice a las personas que más lo necesitan.

Entre los beneficios entregados destaca un sin número de toneladas de hortalizas, pollo, harina, cereales, y maíz que es intercambiado por harina. Además se ha logrado obtener descuentos para la compra de pastas, atún y otros productos que también son donados a las familias vulnerables.

El presidente de la AARC llamó a los productores a unirse a la causa, misma que se continuará realizando, pues en estos momentos también se están entregando paquetes de protección a médicos y se tiene a disposición la realización de pruebas de coronavirus de manera gratuita para el personal de salud que lo solicite.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo