Culiacán

Donan caretas a hospitales y a centros rurales de Sinaloa

La iniciativa de México Makers Sinaloa ha mantenido las donaciones, ampliándose a diversos centros de salud del estado, para contribuir en esta contingencia

Por  Itzé Coronel Salomón

Personal de salubridad recibe las caretas donadas por Makers.(Foto: El Debate)

Personal de salubridad recibe las caretas donadas por Makers. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Los jóvenes integrantes de la iniciativa altruista México Makers, capítulo Sinaloa, se encuentran trabajando día con día para hacer posible la entrega de material de protección a hospitales en Culiacán, Navolato, Mazatlán, Los Mochis y El Rosario en días pasados. 

Nathanael Picos, Cristóbal y Jaime Becerra comentaron a EL DEBATE que en una semana pudieron entregar alrededor de 300 caretas aproximadamente a hospitales grandes y 200 caretas a clínicas o centros de salud más pequeños.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante.

Donación de caretas protectoras 

Los jóvenes de esta iniciativa detallaron que es importante mencionar que se han concentrado en apoyar a muchas clínicas pequeñas y clínicas de comunidades: «Esas nadie las está volteando a ver porque no son noticia, pero también tienen mucha necesidad», afirmó Nathanael. 

Las donaciones de caretas protectoras de acrílico fueron entregadas la semana pasada en el Hospital Integral Valle de San Lorenzo, Pueblos Unidos, Centro de Salud de Navolato, IMSS Navolato, IMSS Culiacán, IMSS Mazatlán e IMSS Los Mochis; Hospital General de Culiacán, Issste Culiacán y otras clínicas de El Rosario y Mazatlán, compartieron los integrantes de Makers Sinaloa.

Contacto: Para ayudar con donaciones y para solicitar caretas, puede escribir a mexicomakersinaloa@gmail.com

¿Cómo se puede ayudar?

Para contribuir a que estos jóvenes continúen elaborando material de protección a los médicos y personal de Salud que se enfrentan diariamente a potenciales contagios, puede ayudar mediante donación de material necesario para la elaboración de las caretas protectoras, como acrílico y filamento para impresoras 3D. Se puede comunicar mediante su correo electrónico: mexicomakersinaloa@gmail.com.

Si usted es personal de Salud y aún carece de equipo de protección, puede contactarlos escribiendo al mismo correo, solo se le pedirá llenar un formato donde especifique el centro de salud o institución en la que labora y cuál es su área, así como la cantidad de caretas que se requiere. Es totalmente gratuito. 

Los creadores de esta iniciativa acaban de recibir apoyo de la comunidad mexicana en Francia, donde tienen una fundación que está reuniendo donaciones para ayudarles a seguir con su labor altruista.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo