Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Dorados-Maco a cuartos de final en el Nacional de Futbol

FÚTBOL

Cd. Victoria, Tamaulipas. La escuadra de Dorados-Maco Bodega se metió a los cuartos de final del Campeonato Nacional de Futbol "Benito Juárez", Sub 17, al imponerse por 1-0 a San Luis Potosí, y este viernes buscará su boleto a las semifinales del torneo.

La escuadra sinaloense hilvano así su tercera victoria, luego de debutar con un tropiezo de 0-2 ante Sonora.

El equipo es dirigido por Oswaldo Bravo y como su auxiliar Eleazar "Chai" Rangel Puga.

En la etapa de grupos, golearon 7-1 al Estado de México, con anotaciones de Mario Quintero (3), Leopoldo Sánchez, Armando González, Jesús y Alejandro López.

Para avanzar a los octavos de final se impusieron por 3-1 a Chihuahua, con otro par de goles de Mario Quintero y uno de Javier Chávez.

Este jueves, ante San Luis Potosí, Dorados-Maco Bodega debió emplearse a fondo para superar por 1-0 al rival, con gol en el primer tiempo de Mario Quintero.

Los sinaloenses están a la espera de conocer al rival que enfrentarán en los cuartos de final.

Motivación. Para sorpresa de los jovenes futbolistas sinaloenses, durante su encuentro ante Chihuahua recibieron la visita de Alfonso "Ponchillo" Rubio, exprofesional oriundo de Culiacán y que por muchos años jugara para los Pumas de la UNAM y Correcaminos de la UAT.

"Ponchillo" Rubio los felicitó por su desempeño y los instó a poner todo su esfuerzo para lograr el objetivo que se han trazado y en un futuro convertirse en futbolistas profesionales.

No faltó la foto del recuerdo.

La otra cara. El equipo que representa a Sinaloa en la justa, señala que no recibieron viáticos para las comidas de transito por parte de la Afoesac, cuya dirigencia no se presentó a su salida de Culiacán, siquiera a despedirlos y desearles suerte.