Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Dorados está en la liguilla

Culiacán, Sin. Los Dorados de Sinaloa lograron el objetivo -que se veía lejano tres jornadas atrás- de avanzar a la liguilla, luego de comerciar un ajustado empate de 1-1 la tarde de ayer frente a Cruz Azul Hidalgo.

Con este resultado el cuadro de casa totalizó 19 unidades para quedarse con el último boleto y dejó fuera a Lobos con la misma cantidad de unidades, pero con una mejor diferencia en el goleo a favor.

Aunque la forma en que consiguieron su boleto no se dio con una buena demostración de futbol, se debe reconocer el esfuerzo que realizaron los jugadores en la cancha para seguir con vida en el torneo de clausura de la Liga de Ascenso MX.

La liguilla ya es otro boleto y en esa instancia los Dorados llevarán de oponente a los Estudiantes-Tecos, que terminaron en el subliderato con 25 unidades.

Pero de que el equipo local debe mejorar mucho más en esta segunda oportunidad que le brinda el torneo, ni duda queda.

>El partido. Un primer tiempo que resultó para el olvido, ya que los dos equipos salieron con formaciones muy precavidas, dejando en punta a tan sólo un jugador. Por el lado de Dorados a Luis "Chuleta" Orozco, quien jugó un partidazo para convertirse en la figura.

En tanto que por Cruz Azul estuvo al frente el argentino Pablo Torres exjugador de Dorados.

La mayor parte de esos 45 minutos se jugó con un intenso forcejeo en el medio campo, que se plagó de jugadores.

Las acciones de gol escasearon, prueba de ello fue que por el lado de Cruz Azul lanzó un par de disparos, el de mayor peligro de parte de Rodolfo Espinoza, que obligó al portero Yahir Urbina a mandar el balón a tiro de esquina.

Mientras que por los Dorados no se dio ningún disparo que inquietara al portero Javier Caso.

Curiosamente el primer disparo a gol de los Dorados fue la anotación del 1-0 que marcó a los 53 minutos Luis Alberto Orozco con un disparo potente de pierna izquierda.

Cruz Azul, que también necesitaba ganar para conseguir su boleto, al verse abajo arriesgó un poco más y ello le permitió conseguir la igualada de 1-1 a los 66 minutos con un disparo de zurda de Rafael Baca dentro del área dorada.

Dorados realizó cambios ofensivos al frente con Cristian López, quien en la recta final tuvo el gol de la diferencia, pero su disparo fue tapado por la saga de los visitantes.

En colofón, los Dorados ya están en la liguilla y eso es algo que debe tener feliz a los aficionados que ayer hicieron una excelente entrada en el estadio Banorte y listos para recibir a Tecos.