Culiacán

Dos escuelas privadas de Sinaloa han pedido baja temporal por la pandemia

Las escuelas privadas buscarán reincorporarse hasta que vuelva a la normalidad la situación de salud y económica en el país, informa la Sepyc

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Dos escuelas privadas de Sinaloa han pedido baja temporal por la pandemia. | Reforma

Dos escuelas privadas de Sinaloa han pedido baja temporal por la pandemia. | Reforma

Guamúchil.-Las dificultades por las que las escuelas pasan para llevar a cabo sus actividades durante esta pandemia han generado que dos instituciones educativas particulares hayan solicitado ante la Secretaría de Educación Pública y Cultura una baja temporal.

El subsecretario de Educación Básica, César Quevedo Inzunza, dijo que estas solicitaron la suspensión con la espera de que las condiciones sanitarias vuelvan a la normalidad por los problemas económicos que atraviesan.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, señaló que situaciones como estas no están reguladas por los Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios, que son los certificados que la autoridad educativa estatal expide a las escuelas privadas, pues estos sólo contemplan una situación ‘normal’, y no una pandemia.

La Sepyc explicó que hay capacidad en las escuelas públicas para atender a los alumnos de instituciones privadas. | DEBATE

Ante esto, mencionó que se está analizando la viabilidad de estos casos, para ver cómo tratar estas situaciones sin trastocar la ley y que estas no pierdan su RVOE.

Por su parte, el titular de la Sepyc en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía, añadió que se ha buscado convencer a los planteles de no suspender labores, pues en ellas hay una gran cantidad de alumnos, pero que sí hay escuelas públicas con cupos para atender a los estudiantes que por cualquier motivo migren desde una institución privada.

Te puede interesar:

Congreso de Sinaloa regresa cuentas públicas al gobernador

Piden extremar precauciones por alta sensación térmica y peligrosos rayos UV en Sinaloa

Asociación de Zoológicos de México apoya convertir Tiburonario en centro de conservación de pingüinos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo