Culiacán

Dos recetas para sorprender a tu pareja en San Valentín 

Disfruta junto a tu pareja el Día de San Valentín, y prepárale una delicosa receta que Especias y Plásticos Teresita tiene para ti

Por  Alma Vanessa García Ortiz

Dos recetas para sorprender a tu pareja en San Valentín 

Dos recetas para sorprender a tu pareja en San Valentín 

El día más esperado para los enamorados está por llegar, nos referimos, claro, a San Valentín, o también conocido como el Día del Amor y Amistad, una celebración que tiene más antigüedad de la que te imaginas y la cual es festejada en gran parte del mundo. ¿Te gustaría conocer su origen y grandes curiosidades? Aquí te las contamos. Además te mostraremos dos recetas deliciosas para que sorprendas a tu pareja y amigos en este día tan especial. 

El origen y sus grandes curiosidades 

La historia cuenta que todo inició gracias a un sacerdote romano llamado Valentín, quien se reveló ante el Imperio Romano y se dedicó a casar en secreto a las parejas jóvenes, lo cual estaba totalmente prohibido en la época, pues lo ideal era que los hombres dedicarán su vida al Ejército, olvidándose por completo del romanticismo. 

Ahora bien, la ciudad de Verona, en Italia, es el lugar donde más se celebra San Valentín en el mundo, ya que es el lugar de origen de los inolvidables Romeo y Julieta. Cada 14 de febrero, esta ciudad recibe miles de cartas dirigidas a la pasional pareja, además de los turistas que buscan encontrar a su amor verdadero en el lugar. 

Seguro estás acostumbrado a mandar y recibir detalles en este día, sin embargo no en todo el mundo se festeja de la misma forma. Un ejemplo de ello es Japón, donde el 14 de febrero es conocido como la celebración de Tanabata, donde solo las mujeres mandan detalles a sus amados y estos deben ser chocolates. Como respuesta, deben esperar flores por un mes en el conocido Día de Blanco. 

Si eres amante de esta fecha, seguramente te gustaría vivir en Croacia, ya que en este país los enamorados regalan panecillos en forma de corazón, con un espejo en la parte superior que lleva escrita con chocolate la frase que dice: “Te regalo mi corazón, mira quién está dentro de él”. 

Ahora que conoces un poco de las grandes curiosidades de este día especial en el mundo, seguro te darás ideas para celebrarlo y qué mejor forma que preparando algo muy especial y delicioso. Por ello te dejamos dos recetas muy fáciles de preparar y con ingredientes que encontrarás en Especias y Plásticos Teresita, el lugar que tiene todo lo que necesitas y al mejor costo. 

Malvaviscos de la amistad:

Ingredientes: 
Malvaviscos
Chocolate para derretir
Grageas de corazones
Palitos de madera

Galletas de la amistad:

Ingredientes: 
Galletas Marías
Cajeta
Grageas de corazones
Chocolate de color para derretir

Visita Especias y Plásticos Teresita en cualquiera de sus sucursales.

Contáctalos al número: 667 718 8230
Síguelos a través de sus redes sociales:

Página oficial: Especias y Plásticos Teresita
Facebook: Especias y Plásticos Teresita

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo