Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Dos tormentas tropicales acechan gran parte de país

CLIMA

Culiacán, Sin,- Las tormentas tropicales Douglas y Elida recorren el Pacífico frente a las costas mexicanas, dejando lluvias en los estados de Sinaloa, Nayarit Michoacán, Colima y Jalisco. Estos efectos seguirán hasta el próximo miércoles.

Pronóstico. Manuel de Jesús Ortiz Acosta, jefe del Servicio Agrometeorológico de la Caades, informó que para Sinaloa se espera que entre hoy y mañana se registren algunas precipitaciones, de ligeras en el norte del estado e intensas en el sur. Estas serán por efectos de la tormenta Elida, la cual, se ubica a 175 kilómetros de Punta San Telmo, Michoacán.

Este fenómeno se mueve hacia el noroeste con una velocidad de 18 kilómetros por hora y vientos sostenidos de 81 kilómetros por hora.

"Hasta el momento no hay pronósticos de que vaya a dirigirse hacia alguna costa en particular, nada más de que se mantenga así en las próximos 24 o 48 horas hacia el noroeste, y que después se empiece a retirar hacia mar adentro", precisó.

El meteorólogo precisó que de mantenerse las condiciones como hasta ahora, las probabilidades de lluvias seguirán hasta le miércoles 2 de julio.

En Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrerro existe gran potencia del precipitaciones y de lluvias muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México

Douglas. En lo que se refiere a Douglas, comentó que ya empezó a adentrarse al mar, alejándose de las costas sinaloenses.

Ayer, este fenómeno se ubicaba a 745 kilómetros al suroeste de las costas de Cabo San Lucas.

Ortiz Acosta mencionó que se mueve con dirección al noroeste a una velocidad de 14.5 kilómetros por hora, por lo que no representa ningún riesgo para la entidad.

Se espera que en los próximos días se adentre al mar y pierda fuerza, hasta disiparse.

Temperaturas. Por los efectos de ambas tormentas tropicales, se espera que las máximas registren un descenso.

En el sur, el termómetro podría oscilar entre los 28 y 30 grados, mientras que en la zona norte se estima que la temperatura más alta sea de 38 grados centígrados a la sombra.

Asimismo, se espera que se registren condiciones de nublado a mayormente nublado en gran parte de la entidad.