Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Dulce María es la primera bebé nacida en este 2014

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.-"Mi bebé llegó en pleno Año Nuevo. Me ha dado el mejor comienzo que una madre puede tener para este 2014", fueron las emotivas palabras de Luz Abigaíl Hernández Quintero al sostener entre sus brazos a la pequeña Dulce María.

La mañana del 1 de enero en punto de las 11:45 horas vio la luz del día "la bebé del Año Nuevo" con un peso de 3.850 kilogramos y 53 centímetros en el Hospital de la Mujer.

La joven madre de tan sólo 24 años compartió la experiencia de traer al mundo a su segundo bebé, expresó que "es algo incomparable", sobre todo por la fecha tan conmemorable en que llegó a este mundo.

Todo un parto. Desde la camilla del hospital, Luz Abigaíl Hernández narró que tuvo un parto complicado, pero con una gran satisfacción al final.

"Desde un día anterior me empezaron a dar los dolores del embarazo e inmediatamente acudí al Hospital Civil, que era donde me atendían de cabecera y donde estaba programada para el parto, pero hubo ciertas complicaciones que me hicieron cambiar mi decisión y ser atendida por los ginecólogos del Hospital de la Mujer con una gran ética que apoyaron en todo momento en mi parto", dijo.

El parto fue natural y no presentó complicación alguna, lo que logró que la pequeña bebé hoy se encuentre en óptimas condiciones y el día de ayer, madre e hija, hayan sido dadas de alta.

Nacimiento. Al respecto, la directora del Hospital de la Mujer, Liliana Zamora, informó que la noche de Año Nuevo estuvo bastante activa en el lugar, pues varias mujeres se presentaron con trabajo de parto.

"Teníamos a varias en trabajo de parto, dando a luz el día primero un total de 22 nacimientos, de los cuales 9 fueron por cesárea y 13 partos naturales", dijo.