Culiacán

Durante junio se incrementaron los delitos en Culiacán

La violación y el robo a negocio fueron los delitos que aumentaron durante el mes de junio en el municipio de Culiacán

Por  Angelina Corral

Durante junio se incrementaron los delitos en Culiacán(Foto: El Debate)

Durante junio se incrementaron los delitos en Culiacán | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Un 18 por ciento se incrementaron los delitos durante el pasado mes de junio en el municipio de Culiacán comparado con el mes de mayo de acuerdo a las cifras del Semáforo Delictivo.

Entre los delitos que registraron incremento estuvieron el robo a negocio el cual pasó de 84 a 102 casos  y el delito de violación de 4 a 6 casos.  

En lo que respecta al acumulado del año el delito de robo  a casa se ha incrementado un 152 por ciento y el robo a negocio un 50 por ciento explicó Rosy Jacobo de Construyendo Espacios por la Paz.

Aún hace falta mucha cultura con respecto a la denuncia porque son muchas las llamadas que llegan al 911 denunciando delitos pero muy pocas se convierten en denuncias presentadas ante el ministerio público. 

El delito de homicidio doloso registró una disminución de 20 por ciento comparando los meses de mayo a junio y un 17 por ciento si el comparativo se realiza de los meses de enero a julio de 2018 a la misma fecha de 2019.

El robo de vehículos también registra incidencia a la baja . Estas cifras se dieron durante la presentación de la incidencia delictiva del semáforo delictivo del mes de junio