Culiacán

Durante pandemia se ha emitido 36 mil licencias de conducir en Culiacán

Pese a la cuarentena y las limitantes del servicio en la USE, se han entregado 36 mil licencias de conducir en tres meses y medio en la ciudad de Culiacán.

Por  María Elizalde

Aspecto del área de espera en la USE.(Foto: El Debate)

Aspecto del área de espera en la USE. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En la Unidad de Servicios Estatales en el área de placas y licencias se siguen atendiendo a los usuarios pese al déficit de personal de manera oportuna.

Braulio Aguirre, coordinador de placas y licencias ha dado a conocer que pese a estar trabajando sólo el 30 por ciento del personal del 18 de marzo hasta el 2 de julio se han emitido 36 mil 966 licencias, así cómo un total de 3 mil trámites vehículares.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Entendiendo qué pese al alto número de contagios este servicio es esencial para la ciudadanía ya qué no hay personas qué requieren de sus documentos vehiculares para poder transitar.

Durante esta pandemia se está atendiendo menos del 50 por ciento de la demanda que se tienen en semanas anteriores a qué se diera el aislamiento social.

El funcionario estatal explico qué  han estado trabajando con todos los protocolos de sanidad y tienen abierto las18 oficinas de servicios estatales de los municipios .

El trabajo se ha facilitado ya qué la secretaria de innovación ha implementado un sistema de citas telefónicas y así que el ciudadano tenga una fecha y hora para realizar su trámite. La atención qué se le brinda a cada ciudadano es personalizada.

Actualmente está dependencia maneja un programa de descuentos con prórroga hasta el 31 de julio en donde se podrán beneficiar con el 75 por ciento de descuento en multas, honorarios y gastos en adeudos de tenencia , canje de placas y refrendo vehícular.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo