Culiacán

Durante pandemia se realizan 300 mil trámites vehiculares en la USE

A pesar de estar laborando el 30 por ciento del personal, se brinda atención personalizada a cada usuario que acude a realizar algún trámite 

Por  María Elizalde

Aspectos de personas fuera de la USE.(Foto: El Debate / Cristina Félix)

Aspectos de personas fuera de la USE. | Foto: El Debate / Cristina Félix

Culiacán, Sinaloa.- La Unidad de Servicios Estatales (USE) está brindando trámites esenciales durante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19. Uno de ellos es el trámite de licencias y placas, debido a que hay personas que no han dejado de laborar y requieren salir a la calle en sus unidades, y por lo tanto sus papeles deben estar en regla. 

El jefe de este departamento, Braulio Aguirre Herrán, explicó que desde el 18 de marzo hasta el 2 de julio han emitido un total de 36 mil 966 licencias y 300 mil trámites vehiculares, como expedición de placas, refrendo vehicular, entre otros. 

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Todos los servicios están siendo realizados, pese a contar con el 30 por ciento del personal, ya que el resto, al ser población vulnerable y sindicalizados, se encuentra en aislamiento social hasta el 3 de agosto.

El funcionario estatal dijo que, pese al déficit, están brindando atención personalizada a cada usuario que llega por un servicio.

Esto implica que personal en funciones tenga que ampliar su jornada laboral, pero están conscientes de que son tiempos de solidarizarse con la población sinaloense: Tenemos desde el 18 de marzo trabajando como un área esencial COVID de Gobierno del Estado. Estamos apegados a todos los protocolos de salud”, dijo Aguirre Herrán.

Agendar cita

Para evitar aglomeraciones en las unidades, la Secretaría de Innovación ha diseñado un programa para agendar cita telefónica o en línea, con el fin de que cada usuario tenga la fecha y la hora en la que acudirá a hacer su trámite. 

Actualmente, en este departamento se realiza el 50 por ciento menos de los trámites que se realizaban semanas antes de la pandemia, por lo que se ha brindado la facilidad de que también puedan hacerlos a través del portal Ciudadano Digital, y que la documentación pasen a recogerla en ventanilla o sea enviada a sus domicilios. 

Si se realiza el trámite vía internet, el usuario puede tener un 15 por ciento de descuento extra y además se contribuye a evitar que los usuarios salgan de sus domicilios.

Portal

La página de internet a la que puede acceder para realizar un trámite estatal es ciudadano.sinaloa.gob.mx, o bien pueden hacer cita al teléfono 7 58 71 23.

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