Culiacán

¿Por qué llevaba tres días arriba de un árbol?

Protección Civil, Bomberos y policías intentaban convencerlo de bajar pero se negaban a hacerlo

Por  Zulma Morales

El hombre tenía tres días arriba sin comer ni tomar agua.(EL DEBATE)

El hombre tenía tres días arriba sin comer ni tomar agua. | EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- La mañana de este martes, Protección Civil y Bomberos recibieron el llamado para que ayudaran a bajar a un hombre de un árbol, luego de que había permanecido arriba por tres días, sin alimento y sin agua.

Al arribar al lugar, los rescatistas intentaron convencer al sujeto identificado como Efraín, pero este se negaba rotundamente a bajar.

Efraín decía que no quería bajar del árbol porque lo querían matar y pedía la presencia de un comandante. 

Minutos después algunas personas que conocían al hombre llegaron al lugar e intentaron convencerlo, pero no obtenían éxito, asimismo arribó otra unidad de bomberos y elementos de la Policía Municipal. Efraín seguía renuente a bajarse.

Pese a que personas que lo conocían le prometieron comida, novia, casa y le llevaron a su padrino, el hombre seguía negándose a bajar del árbol.

Fue después de media hora de la labor de persuasión, que uno de sus conocidos se subió al árbol por él, pero Efraín escaló un brazo más arriba, lo que complicó aún más su rescate.

En algún momento el hombre comenzó a quitarse el pantalón. Foto: EL DEBATE.

Enormes momentos de tensión se vivieron en el lugar, el cual está ubicado cerca de la colonia Pemex, a orillas de las vías del tren.

El hombre pedía a todos que se fueran y denotaba algo de temor por bajar, y pese a todos los ofrecimientos no lo hizo por su voluntad, en algún momento comenzó a quitarse el pantalón con la intención de que todos se fueran del lugar, pero sólo se alejaron un poco.

Fue después de media hora que los bomberos acercaron una escalera, pero el la quitaba con sus pies, se alejaba y amenazaba a todos con aventarse, pero no lo hizo.

Poco a poco se fue yendo a lo más frágil del brazo en el que estaba, hasta que éste no lo soportó y finalmente se quebró provocando la caída.

El hombre resultó sólo con heridas leves al parecer y fue trasladado por elementos de la Cruz Roja para ser atendido.

Aquí el video.

 
  • efrain
  • caida
  • arbol
  • tres dias
  • culiacan
  • video