Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ebrard ve a Malova 'preocupado' por el bienestar de Sinaloa

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-Marcelo Ebrard Casaubón, aspirante a la dirigencia nacional del PRD, dijo en rueda de prensa que al sostener un desayuno con el gobernador Mario López Valdez, ve al primer mandatario "preocupado" por el bienestar de los sinaloenses.

Durante su visita a Sinaloa, dijo que no ve "politiquería" porque fue muy respetuoso de los procesos de cambio de dirigencia en el partido del sol azteca.

Temas de conversación. El aspirante dijo que también abordaron las dificultades que ha tenido Sinaloa en los últimos tres años, debido a las sequías derivadas del cambio climático; la baja de precios del frijol y del maíz —en materia de agricultura—; nuevos proyectos para acceder a gas y la planta de fertilizantes; la conexión hacia el sur y este de Estados Unidos, en materia de puertos comerciales.

Narcomarchas. Marcelo Ebrard lamentó que en Sinaloa se realicen marchas a favor de "El Chapo" Guzmán, calificando estos actos como "sin sentido". Señaló que esta persona debe rendir cuentas ante la justicia.

PRD Estatal. Sobre el actuar de la dirigencia estatal del PRD en Sinaloa, Marcelo Ebrard no emitió comentario alguno.

Mencionó que en los primeros días de visitar este estado, no puede emitir una opinión sobre el desempeño y la acción que ha tenido este Comité Directivo Estatal, por el contrario, admitió que al aprobarse los estatutos del PRD, que permiten la reelección de los dirigentes, pudiera aplicarse este caso en Sinaloa, además de poder realizar elecciones abiertas. Por último, dijo que respeta la preferencia que tiene Heriberto Arias Suárez, en favor de uno de los candidatos a la dirigencia nacional del PRD.