Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ebrios detenidos irán a barandilla con todo y vehículo

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Además de que los conductores que se brinquen un semáforo en rojo no sean detenidos, el alcalde promoverá que los detenidos en estado ebriedad y sus unidades sean llevados a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Esto de acuerdo al alcalde de Culiacán, Sergio Torres, es para facilitarles el proceso de recuperación de los vehículos a los detenidos.

Y es que en la actualidad, explicó, los detenidos son llevados a barandilla y sus vehículos a Tránsito, por lo que, para acreditar la propiedad de la unidad, al salir libre el infractor tiene que trasladarse a otro lugar y esto es hacerle más cansada la situación.

El primer edil comentó que ayer se reuniría con el secretario de Seguridad Pública Municipal y el titular de barandilla, para ver esta situación.

No serán detenidos. En lo que respecta a la práctica de detener y llevar a barandilla a los conductores que se brincan un semáforo en rojo, dijo que esto ya no sucederá.

Para evitarlo indicó se le adicionará una modificación al artículo 63, fracción primera. Con este cambio, dijo, los conductores que sólo se hayan brincado un semáforo en rojo sólo serán multados.

Quienes vayan en estado de ebriedad u ofendan a los tránsitos sí serán detenidos.

Negó que se estuviera sancionando a los ciudadanos por una sola falta, lo que pasa, dijo, es que al momento de ser detenidos algunos conductores cometieron tres faltas distintas, como brincarse un semáforo en rojo, conducir a exceso de velocidad e ir alcoholizado.