Culiacán

Economía desmiente falso comunicado sobre un cierre del comercio en Sinaloa

El secretario de economía de Culiacán desmintió el falso comunicado de un cierre del comercio en Sinaloa del 23 de diciembre al 03 de enero. 

Por  Ana Loredo

Foto temática(Cristina Félix / Debate)

Foto temática | Cristina Félix / Debate

Sinaloa.- Javier Lizárraga Mercado, secretario de economía de Culiacán, compartió en su cuenta oficial de Twitter una imagen en la que se desmiente un supuesto cierre de locales y comercios del 23 de diciembre al 03 de enero en Sinaloa, que circulaba en redes sociales. 

El falso comunicado oficial del gobierno de Sinaloa informaba que las micro y medianas empresas del estado (Mipymes) cerrarían por orden estatal del 23 de diciembre al 03 de enero y en caso de no respetar el cierre se harían acredores de una multa de 20 mil pesos y la clausura por parte de la Coepriss. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El texto integro decía lo siguiente:

"A partir del 23 de diciembre y hasta el 03 de enero se les invita a Mipymes (micro y medianas empresas) a cerrar sus locales para evitar todo tipo de aglomeraciones", aunque en el texto original se podía apreciar inclusive faltas de ortografía. 

Desmienten falso comunicado sobre cierre del comercio en Sinaloa
Falso, afirma la Secretaría de Economía de Culiacán un cierre del comercio en el estado

Lo anterior fue desmentido por el gobierno, el cual solo ha llamado a la ciudadanía ser responsables y seguir acatando las medidas sanitarias contra el Covid-19 sin afectar las compras navideñas para la recuperación de la economía local. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo