Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Eduardo Guizar es considerado un mexicano que inspira

CULIACÁN

Culiacán, Sin. El ingeniero industrial Eduardo Guizar Sainz, es considerado como uno de los 13 mexicanos que inspiran, de acuerdo a un listado publicado por el portal Sin embargo.mx

Es el número dos de la lista, nada mal para alguien a quien el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lo ignoró, mientras que el gobierno de Sinaloa le negó ayuda.

Eso no lo desanimó y siguió tocando puertas hasta que en el 2007 fue llamado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos, quienes le pidieron ayudara a construir el explorador Curiosity, el cual recorre la superficie de Marte.

Fue el encargado de crear el motor de las llantas del vehículo explorador, motor que fue pensado para vehículos enfocados al área de seguridad, que pudieran entrar a zonas de riesgo para los humanos, como incendios o enfrentamientos a balazos.

Además de eso, también se ha dedicado a incentivar la curiosidad de los estudiantes de bachillerato tanto locales, como de otros puntos del país, al haber lanzado ya varios satélites amateur educativos.