Culiacán

Educación digital abre más la brecha de acceso a la tecnología

La educación desde casa por medio de tecnología, ha mostrado la amplia brecha para su acceso

Por  Estefanía López Corral

Estudiantes toman clases desde casa(Foto temática: AFP)

Estudiantes toman clases desde casa | Foto temática: AFP

Culiacán, Sinaloa.- La modalidad de educación en casa ha comprobado que la brecha ante al acceso a la información y sobre su conocimiento tanto para maestros como para alumnos, aún es muy amplia, manifestó la presidenta de la comisión de Educación, Flora Emilia Guerra Mena. 

La legisladora de Morena, manifestó que, los maestros deben priorizar la calidad de los temas que, los alumnos están abordando desde casa más que la cantidad e impartir únicamente lo indispensable para que, los alumnos puedan completar el curso. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Esta pandemia ha comprobado que, no estábamos preparados para implementar un mecanismo de educación como este, desde la falta de acceso de internet en algunas comunidades como la falta de conocimientos de los maestros ante el uso de las tecnologías y de los padres también”, dijo. 

Sin embargo, la presidenta de comisión expresó que, aunque evidentemente los resultados no se igualarán a los obtenidos en clases presenciales, se están haciendo los esfuerzos pertinentes para poder acomodar el ciclo escolar, por lo que pidió paciencia a maestros y padres de familia para trabajar con los alumnos,

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo