Culiacán

Educación requiere más mecanismos de apoyo, no recorte de programas: Juan Alfonso Mejía

El titular de la Sepyc en Sinaloa se expresó seguro de que los legisladores serán generosos con la educación al votar por la aprobación del presupuesto de 2021

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Juan Alfonso Mejía López, titular de Sepyc(Temática: Cortesía)

Juan Alfonso Mejía López, titular de Sepyc | Temática: Cortesía

Sinaloa.- A escasos días de que la cámara de diputados apruebe el Presupuesto de Egresos para 2021, el secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, pidió que se aprobara más apoyos para el pago de internet y adquisición de computadoras para las clases a distancia y no, por el contrario, recortar programas.

El titular de la Sepyc señaló que en el presupuesto debe verse la manera de asignar recursos para buscar un mecanismo que permita subsanar estas situaciones en las familias que actualmente no cuentan con red.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Me parece que hablando de presupuesto deberíamos estar viendo mecanismos que pudieran subsanar, por ejemplo, pagos de internet u otro tipo de situaciones, y no recortar programas de Escuela de Tiempo Completo, programa nacional de convivencia escolar, programa de apoyo a migrantes, de apoyo a los indígenas”, dijo.

Mencionó que constantemente ha mantenido comunicación con legisladores para tratar el tema, como es el caso del senador Rubén Rocha Moya, que en el pasado habría dado a conocer que la SEP a nivel nacional se encuentra gestionando recursos para el cierre de año y para el entrante.

Asimismo, señaló que en el caso de Sinaloa se han diseñado estrategias como el del portal ‘toda mi escuela’ para descargar todos los contenidos educativos, en apoyo a las familias que no cuentan con un acceso continuo a internet.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo