Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Educadoras esperan respuesta hoy

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-Hoy podría definirse la situación de las educadoras de preescolar que demandan la conservación de las plazas a las autoridades de Sepyc. Ceidei Zazueta, a nombre de las inconformes, se dijo confiada en que el respaldo de la sección 27 del SNTE abone en una resolución favorable para su causa. "El viernes en la tarde se reunieron con autoridades de la secretaría, ahí estuvimos nosotros, nos plantamos otra vez todo el día, nos dijeron que hasta el lunes nos iban a dar respuesta", expresó.

Concurso. Después de que el concurso de plazas de directoras que tuvo lugar hace dos días, las casi 30 educadoras que desde hace días luchan por conservar la plaza en diversos jardines de niños del estado, esperan que la Sepyc otorgue esas claves de maestros a las docentes con el número de clave 121 de la lista de prelación. "Nosotras andamos luchando para que les den las del concurso a ellas, para que no nos quiten la nuestra", manifestó Zazueta Cervantes. Según lo dicho por las maestras de preescolar, la Sepyc tiene un acuerdo con el SNTE 27 de que el reacomodo se daría una vez que se realice el concurso, "ahora que fue el concurso, la secretaría ya no quiere, quiere todas las plazas vacantes y quiere tapar esos huecos con esas plazas que ya están ocupadas".

Uno de los argumentos de las docentes es que el documento que firmaron carece de fecha límite, dato que, según ellas, es la prueba de que no se trató de una plaza de interinato, sino de una definitiva.