Culiacán

Efrén Encinas: Prevén apertura económica para el 17 de mayo en algunos municipios

Efrén Encinas informó que hay proyección para que algunos municipios del estado puedan retomar la vida económica y levantar medidas el próximo 17 de mayo

Por  El Debate

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud de Sinaloa(El debate)

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud de Sinaloa | El debate

El secretario de salud de Sinaloa, Efrén Encinas informó que hay proyección para que algunos municipios del estado puedan retomar la vida económica y levantar medidas el próximo 17 de mayo como lo anunció el gobierno federal para zonas o municipios donde no hay contagios o tienen colindancia con municipios afectados. 

Dijo que los gobiernos están preocupados y ocupados por la economía pero sobre todo de la salud. Informó que se han analizado y se han llevado reuniones del Consejo de Seguridad en Salud y el gobernador ha tenido reuniones con el sector productivo y empresarial en zonas de menos impacto.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Dijo que se contempla en su momento dependiendo del sector productivo con el fin de intentar recuperar sin olvidar medidas de sanitización para que de manera estricta se realicen y no haya un rebrote. No especificó qué municipios podrían ser ni qué sectores productivos.

Encinas dijo que no fue indicación del gobernador a todos los funcionarios que se fueran a checar sino que en circunstancias de cada quien los funcionarios se realizaron las pruebas covid-19, entra el temor a todos y también a miembros del gabinete declaró  "todos tenemos corazoncito, a alguien le puede dar miedo porque tengo a mis hijos chicos, estoy en la multitud, ando en campo, y por sí mismos han ido no ha sido indicación tácita del gobernador de que tienen que hacerse la prueba".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo