Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Egresa la generación 2012-2014 del Bachillerato Virtual

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- 22 alumnos egresaron de la Generación 2012-2014 "doctor Armando Flórez Arco" del programa Bachillerato Virtual, que ofrece la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) y del Proyecto Institucional UAS Virtual.

En presencia de familiares y amigos, el encargado de felicitar a cada uno de los hoy titulados fue el secretario académico universitario, Juan Ignacio Velázquez Dimas, quien expresó a los presentes que esta es una de las modalidades más difícil de terminar porque los alumnos que la cursan lo hacen desde sus propios hogares y no disponen de mucho tiempo para cumplir con sus tareas.

Acompañado por Martín Pastor Angulo, asesor del Proyecto Institucional UAS Virtual y del titular de la DGEP, Armando Flórez Arco, Velázquez Dimas invitó a los jóvenes a seguir estudiando el nivel de Licenciatura y externó que si desean hacerlo en este tipo de modalidad virtual, la UAS ofrece las licenciaturas virtuales en Derecho y Enfermería, así como próximamente estará en funcionamiento la de Psicología.

Por su parte, Pastor Angulo apuntó que esta segunda generación de UAS Virtual no hubiera sido posible sin el esfuerzo de los estudiantes y externó su deseo de que esta experiencia académica sea alentadora para que continúen sus estudios en el nivel superior y concreten sus proyectos de vida.

En su mensaje hacia los estudiantes, Flórez Arco refirió que el Bachillerato Virtual fue uno de los programas más difíciles de concretar, el cual fue anhelado para su creación desde el 2005, pero que fue hasta que se organizó el Proyecto de UAS Virtual hasta que se logró.

"Esta es la modalidad más compleja que ofrecemos a través de la Dirección General de Escuelas Preparatorias porque no basta con tener el mapa curricular; aquí el problema es tecnológico, ya que implica un trabajo enorme del equipo de programadores y de los docentes que participan en él", asentó.

Esta generación 2012-2014 tuvo estudiantes de los estados de Baja California, Puebla y Jalisco, siendo los tres primeros lugares de aprovechamiento Hilario Cota Ortiz con 9.81, Ricardo Valencia 9.28 y Jacqueline Valenzuela 8.78.