Culiacán

"Ejercí mis facultades": Quirino Ordaz Coppel ante veto de las cuentas públicas

El gobernador de Sinaloa señaló que actuó conforme a derecho e hizo uso de sus facultades, y que en su momento mandará las observaciones de los informes de cuentas públicas

Por  Estefanía López Corral y Lupita Haro

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa(Twitter)

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa | Twitter

Culiacán.- “Hice uso de mis facultades”, así respondió el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel ante la no publicación de los acuerdos sobre las cuentas públicas emitidas por el Congreso del Estado. 

El mandatario estatal, dijo que hizo lo conducente acorde a la ley y que, en su momento, mandará las observaciones del resto de los informes de cuentas públicas que fueron reprobados por los diputados locales. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Actué conforme a derecho e hice uso de mis facultades y lo seguiré haciendo, todo lo que la ley me dé para actuar así lo haré, dijo. 

Sin abundar más en el tema, Quirino Ordaz Coppel dejó en claro que, al igual que el año pasado no publicaría las determinaciones del Congreso del Estado en tanto a las votaciones de las cuentas públicas. 

Te puede interesar: Serán improcedentes las observaciones de gobierno a las cuentas públicas

Por segundo año consecutivo, los diputados locales llevaron a cabo las votaciones en sentido de rechazo de los informes de la revisión de las cuentas publicas entregadas por la Auditoría Superior del Estado. 

Ante el veto, el Congreso presentó un recursos de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia, que no ha sido resuelto.

Gobernador de Sinaloa analiza perfiles para Ismujeres

El gobernador aún no define sobre proponer una nueva candidata para directora del Ismujeres y aseguró que se apegará al margen de la ley para hacer lo consecuente en cuanto a la elección.

Dijo que no desea que el tema se vea más desgastado y que posiblemente revise los perfiles que anteriormente se postularon y atendieron la primera convocatoria. “No lo sé, vamos a ver. Yo quiero evitar que se haga un desgaste y veamos los perfiles que participaron en la anterior y ver algún esquema”, dijo.

Bares ya pueden abrir; antros aún no

Los bares y restaurantes bar ya pueden ofrecer sus servicios a los clientes, siempre y cuando respeten los protocolos de prevención de contagios de COVID-19 y la sana distancia, manifestó el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.

Ante el anuncio de que muchos de ellos abrirían sus puertas este fin de semana, el gobernador aseveró que tiene conocimiento de tal decisión de los empresarios de los negocios nocturnos, pero que los antros deberán esperar, pues aún no es tiempo de abrir sus puertas.

Dijo que existe la confianza de que se apliquen tales protocolos como se ha dado en Mazatlán. “No tanto antros como tal. Los bares sí, pero tienen que respetar las medidas”, dijo.
El mandatario estatal comentó que las medidas de prevención han sido efectivas en el puerto de Mazatlán y, por tanto, confía en que en la capital sinaloense se apliquen los mismo protocolos y se cumpla con las disposiciones de ley.

Guasave: Que se investigue estadio

Ante la sospecha de que uno de los inversionistas del equipo de beisbol de Guasave se encuentre involucrado en una red de fraudes, el gobernador se mostró en la apertura de que se averigüe e investigué sobre el caso; sin embargo, dijo que su  Gobierno no promoverá la iniciación de tal investigación, puesto que no es de su competencia.

Dijo desconocer al empresario Alfredo Arámburo, quien  es propietario de Algodoneros. “Esa decisión la tomó la Liga Mexicana del Pacífico, yo no sabía. Que se haga una investigación y se proceda”, precisó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo