publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ejidatarios toman las oficinas de Semarnat

CULIACÁN

Ejidatarios toman las oficinas de Semarnat

Culiacán, Sin.- Ejidatarios pertenecientes a la comunidad de Higueras de Sanalona tomaron las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales por la madrugada del día de hoy.

La toma de las instalaciones ocurrió aproximadamente a las 2:00 de la madrugada de hoy miércoles, los protestantes están impidiendo el paso del personal.

Esto después de las gestiones que hizo ayer el gobernador Mario López Valdez ante los titulares de la Conagua, Sedatu y Segob ya que los resultados no son satisfactorios por lo que determinaron ampliar sus propuestas.

Serapio Vargas, líder del movimiento alertó que tomarán las instalaciones de Conagua y Sedatu, como una medida de presión.

El líder del movimiento se reunió con el delegado de la Semarnat Jorge Abel López. Posterior a esta mencionó que buscarán una reunión con el titular de la semarnat Juan José Guerra Abud, para que se le de solución a sus peticiones y que el plantón seguirá y que además estarán tomando las oficinas de Secretaría de Desarrollo Agrario (Sedatu). Además de que organizarán una movilización con ganado por las principales calles y avenidas de Culiacán, incluso anunció que están dispuestos a perder la vida humana.