Culiacán

El 15% de los contagiados por coronavirus fallece en Sinaloa

 Las estadísticas del reporte epidemiológico indican que, de cada 248 personas con coronavirus, fallecen en promedio 37 

Por  María Elizalde

Entrada al triaje respiratorio del Seguro Social.(Foto: El Debate)

Entrada al triaje respiratorio del Seguro Social. | Foto: El Debate

Sinaloa.- En el estado, la tasa de letalidad de la COVID-19 es el 15 por ciento de los contagiados, así lo informó la Secretaría de Salud en su reporte epidemiológico. 

Este parámetro indica que han fallecido hasta ayer al mediodía un total de mil 257 personas infectadas. Las estadísticas, al cierre de junio, muestran que por cada 100 mil habitantes, se están infectado 248 personas, de estas, en promedio, están falleciendo 37 personas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

De estos casos de COVID-19, la Secretaría de Salud tiene detectadas las cadenas de contagio hasta junio. La cadena más grande se registró al inicio de la pandemia, cuando se infectaron 120 personas y fallecieron 6. 

El mes finalizó con el incremento en casos de menores de edad y embarazadas.

En el reporte se tiene un registro de 101 menores de edad y 588 sospechosos. El grupo de 5 a 14 años de edad tiene un total de 68 contagios; el grupo de 1 a 4 años, registra 18 positivos; y el de 0 años, tiene un total de 15 casos confirmados. 

Los decesos en niños, niñas y adolescentes se mantienen en 4 casos desde mayo; pero las hospitalizaciones en menores incrementaron a 36 camas COVID-19 ocupadas. La tasa de letalidad en menores de edad es del 4 por ciento.

Los datos en embarazadas  arrojan que son 64 contagiadas, 3 de ellas ya dieron a luz y se tiene un reporte de que están en buen estado de salud. Hubo 2 defunciones de embarazadas por COVID-19 y 21 se encuentran hospitalizadas.

Hospitales

En el hospital que más defunciones se han registrado es en el Regional número 1 del Seguro Social, con 262 casos. Le sigue el Issste, con 107 defunciones, y el Hospital Civil, con 72 casos. De los hospitales privados, la Clínica Culiacán tiene 8 decesos; y Médica de la Ciudad, 6  muertes.

Ocupación

La media de edad de personas infectadas es de 46 años, mientras que la media de edad de quienes fallecen es de 66 años.

En el mes se presentó un incremento en los contagios en amas de casa, con un total de mil 231 infectadas, de las cuales han fallecido 334; en los trabajadores de salud son mil 880 casos de contagiados.

Estudiantes presentan un alza en comparación de mayo, con 100 casos nuevos. En el reporte hay 650 jubilados infectados, 81 maestros y 112 campesinos.

De los casos de pacientes hospitalizados, desde el 26 de marzo al 27 de junio se han intubado 224 casos nuevos, de los cuales ha fallecido el 75 por ciento, y 14 intubados graves han sido dados de alta con una notable mejoría.

Camas

En Culiacán se tiene un total de 295 pacientes internados por COVID-19. La ocupación en general es del 60 por ciento. El hospital de la Sedena se mantiene ocupado al 100 por ciento de su capacidad.

Te puede interesar:

Frente al coroanvirus, personas con EPOC deben extremar cuidados

Similitudes y diferencias entre Covid-19 e influenza

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo