Culiacán

El 17 de febrero comienza periodo de preinscripción en la UAS

Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS informó que será el proceso de preinscripción será del 17 de febrero al 13 de marzo.

Por  Yamileth Zamudio García

Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS(Foto ilustrativa El Debate)

Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS | Foto ilustrativa El Debate

Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa, abrirá el proceso de preinscripciones al ciclo escolar 2020-2021, el cual se llevará a cabo del 17 de febrero al 13 de marzo del año en curso  para todos  los jóvenes interesados en ingresar al nivel bachillerato o profesional.

El rector de la casa rosalina, Juan Eulogio Guerra Liera, detalló que el proceso será igual que el periodo pasado, y con el fin de no saturar el portal y todos tengan oportunidad de registrarse, se estará realizando de manera paulatina y por grupos.

Los primeros en registrarse serán los del nivel medio superior, el cual será dividido en las 3 zonas geográficas del estado, posteriormente tocará el turno al nivel superior, dividido en 3 grupos, el A todas aquellas carreras relacionadas con el área de la Salud, el día 24 de febrero; el grupo B que corresponde a las Ciencias Exactas el día 26 y el 28 el grupo C de las carreras afines a las Humanidades.

Y el examen Ceneval se realizará el día 23 de mayo.

Manifestó que aún no han seleccionado el número de fichas que se estarán ofertando, pero se estima que incrementen en un 5 por ciento en relación al año pasado, que fueron más de 70 mil 600.

Ante esta situación dijo que la universidad siempre ha tenido una capacidad mayor a la que el presupuesto le permite pero que seguiran trabajando para que la mayoría de los jóvenes puedan ingresar a la máxima casa de estudios.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo