Culiacán

El 20 de agosto, posible fecha para canjes de paquetes escolares en Sinaloa

Para el 20 de agosto está anunciado el canje útiles escolares, uniformes y calzado gratuito otorgado por el gobierno del estado de Sinaloa

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Foto temática(EL DEBATE)

Foto temática | EL DEBATE

Sinaloa.- Para el día 20 de agosto, se tiene anunciada a proveedores la apertura de la plataforma digital para las fichas de canje de útiles escolares, uniformes y calzado gratuito otorgado por parte de gobierno del estado, dio a conocer Maximiliano Valdez, presidente de la Asociación de la Industria de la Confección Textil de Sinaloa.

A pesar de que siempre se ha hablado de la tercera semana de agosto, el líder de textileros explicó que hasta el momento no se ha oficializado la fecha por las autoridades de economía, educación e innovación que son las encargadas de los procesos, mismas que se prevé estarán informando esta semana a la sociedad en general.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En cuanto al procedimiento a seguir dijo que, con la finalidad de evitar multitud de personas en el canje de los uniformes escolares y con ello repunte de contagios, se acordó que este sea mediante orden alfabético de los apellidos del alumno, para que con ello los padres de familia que tengan más de un hijo puedan realizar el proceso de manera conjunta.

Mismo que estará abierto durante 8 semanas, y posteriormente se abrirá de nueva cuenta para los padres de familia que no realizaron los canjes durante los días correspondientes, con un periodo límite de hasta el 31 de diciembre.

Tenemos una fecha tentativa, no es definitiva y no es oficial, que es la tercera semana de agosto, desde luego va a ser un procedimiento muy pausado, guardando las estrictas medidas de protección para los padres de familia”, expresó.

Por otra parte, reconoció que, si bien el portar el uniforme escolar no será obligatorio por decretarse el inicio de ciclo escolar de manera virtual el 24 de agosto, el canje se llevará a cabo por tratar de una prenda que es necesaria para algunos sectores de la sociedad, quienes deciden portarla durante las clases en línea.

Además, en cumplimiento a lo que marca la ley que es la otorgación de los paquetes escolares gratuitos de gobierno del estado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo