Culiacán

El 90% de personas con coronavirus en Sinaloa tienen enfermedades crónicas

 De los decesos registrados por este virus, 2 mil personas no se habrían aplicado la vacuna de la influenza  
 

Por  María Elizalde

Un paciente trasladado al área COVID-19.(Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña)

Un paciente trasladado al área COVID-19. | Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

Culiacán.- En Sinaloa, el 90 por ciento de los pacientes infectados por COVID-19 han sido personas que tienen algún problema de comorbilidad, es decir, ya sea que padezcan diabetes no controlada, controlada o un grado avanzado, así como son hipertensos y obesos.   

En el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud se ha informado que los 2 mil 317 decesos hasta el 5 de agosto mostraban que el 52 por ciento de los fallecidos eran pacientes con hipertensión, esto representa un total de mil 211 casos.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el caso de los diabéticos infectados, han muerto un total de 815 personas, de las cuales 355 son mujeres y 460 hombres.   

Mientras que de los pacientes obesos que resultaron positivo al virus han muerto en el estado de Sinaloa un total de 630, lo que representa 298 mujeres y 332 hombres. De los casos de fallecimiento, el 90 por ciento de los pacientes no se habían aplicado la vacuna contra la influenza. 

Otras enfermedades 

La Secretaría de Salud ha informado que de los fallecidos se detectaron 163 casos que tenían un severo problema de tabaquismo, de los cuales 133 eran hombres y 30 mujeres. 

Entre otras enfermedades con alto índice en pacientes infectados de coronavirus se encuentran pacientes con insuficiencia renal crónica, con un total de 144 casos. 

Pacientes con enfermedades cardiovasculares también han sido víctimas de este virus, perdiendo la vida 159 personas con algún padecimiento del corazón y a su vez se contagiaron de COVID-19. Casos de personas asmáticas también se han registrado en el estado de Sinaloa, de los cuales han perdido la vida 64 personas. 

Entre otros padecimientos que tenían los pacientes positivos al virus han sido casos de Sida, EPOC, embarazos e inmunodepresión.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Culiacán, Noticias Sinaloa

En los hospitales del estado de Sinaloa se ha registrado durante la pandemia un total de 4 mil 823 pacientes positivos internados en los hospitales, mientras que 8 mil 510 pacientes lograron tener una recuperación exitosa en su domicilio. De estos casos se ha requerido intubar a 402 personas, de los cuales fallecieron el 70 por ciento.  

Decesos

En los hospitales públicos y privados de la entidad ha fallecido un total de 2 mil 121 personas que fueron infectadas por coronavirus, esto representa el 44 por ciento de los pacientes que se hospitalizaron.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo