Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El Ayuntamiento impulsará el programa 'Adopta tu Camellón'

ECOLOGÍA

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de tener camellones cuidados y que brinden buena imagen durante todo el año, el Ayuntamiento impulsará el programa "Adopta tu camellón" en el cual se buscará que empresarios se hagan responsables de una parte de ellos.

Los interesados en participar, en los próximos días estarán conociendo cuáles son los requisitos, pues se está terminando la convocatoria, señaló el director de Servicios Públicos Municipal, Carlos Sánchez.

También con la finalidad de ahorrar agua, se plantarán en estos espacios, plantas que sean nativas del estado.

"En los viveros nuestros, se cancelaron la producción de neem y del olivo negro porque son especies invasivas y requieren una alta demanda de agua", expresó.

En este proyecto, dijo, se ha estado trabajando con la sociedad botánica y zoológica de Sinaloa y ellos están recomendando que se planten especies nativas como amapa de castilla, de flor de primavera, huizaches, y en los viveros ya se está produciendo caoba, venadillo, cedro, roble, entre otros.

"La ventaja de estas especies es que van a sobrevivir en temporada de estiaje en los camellones, parques y jardines", resaltó.

Aunque algunas palmeras son recomendadas para el paisaje urbano, pero sólo debe haber cantidades específicas.