Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El Ayuntamiento invierte 10 mdp en centros recreativos

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán está afinando los detalles en los centros recreativos y balnearios del municipio, donde se esperan recibir alrededor de 220 mil visitantes, señaló el alcalde, Sergio Torres Félix.

El primer edil indicó que se trabaja en la rehabilitación de las carreteras a estos lugares, se están haciendo labores de limpieza en los mismos y las albercas se están llenando.

Con la finalidad de que las familias tengan espacios recreativos sin salir de la ciudad, dijo, se están invirtiendo recursos en los parques Ernesto Millán Escalante y Las Riberas. Al primero se le construirá una barda perimetral, y al segundo le están destinando un millón 200 mil pesos en trabajos de reparación, debido a que el huracán Manuel le provocó diversos daños.

Aquí, dijo, se está instalando la tirolesa, se están realizando labores de limpieza y se está restableciendo el servicio de lanchas, entre otros detalles.

Esfuerzo. Con la finalidad de brindar seguridad a la ciudadanía, el primer edil anunció que ya se acordó suspender descansos, permisos y vacaciones a los elementos de Seguridad Pública durante Semana Santa. Además, se van a instalar 12 módulos de atención en el parque Las Riberas, Ponce, Imala, Ayuné, Sanalona, La Divisa, Palos Blancos, Tabalá, entre otros.

Recomendaciones. Respecto a las vacaciones de Semana Santa, el titular de la Coordinación Municipal de Salud, Saúl Pérez Parra, señaló que se van a atender todos los centros recreativos. En estos sitios se va a fumigar, y en los lugares donde haya pequeñas lagunas se va a echar un líquido para que el mosco desaparezca y no provoque molestias a los visitantes.

Con respecto a los cuidados que debe tener la ciudadanía, sobre todo de los menores de edad, cuando acudan a los centros recreativos: cubrirse del sol utilizando playeras de manga larga, cachucha, sombrero o bloqueador arriba de 75. Pérez Parra llama a no exponerse por periodos prolongados a los rayos del sol, ya que se pueden sufrir quemaduras de primer grado.

"A los chiquitines hay que dejarlos que se bañen en las playas en los horarios cuando el sol no está muy fuerte, lo recomendable es hacerlo después de las cuatro de la tarde. Además, los padres siempre deben de estar al cuidado de los niños y no descuidarlos por ningún motivo", señaló.