Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El Ayuntamiento mejora calidad del agua

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Como parte de un programa dirigido a coadyuvar en la economía de las familias de las sindicaturas, el Gobierno Municipal a través de la Japac, hizo entrega de plantas purificadoras de agua a seis comunidades en donde se podrá adquirir el vital líquido para beber, a bajo costo.

Así lo dio a conocer el Presidente Municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix al hacer entrega de este equipamiento que a partir de hoy se instalará en las comunidades de Las Flechas y Limón de Tellaeche en Las Tapias; El Guayabo, en Higueras de Abuya; Higuera del Salado, en El Salado, La Campana en Villa Adolfo López Mateos; y El Sinaloense, en Emiliano Zapata.

En su mensaje dirigido ante los habitantes de La Campana, una de las comunidades beneficiadas, el alcalde comentó que se está trabajando a favor de la gente de las comisarías y comunidades "porque el Ayuntamiento de Culiacán y la JAPAC deseamos que la gente tome agua de calidad a un precio mucho más barato de cómo se vende regularmente".

Por su parte, el ingeniero Jesús Higuera Laura, gerente general de la Japac detalló que con la instalación de estas 6 plantas purificadoras de agua, se llevará un beneficio a más de mil 438 familias habitantes de estas sindicaturas.

Dijo que se ha dado prioridad a las comunidades que año con año se ven afectadas en cuanto a la calidad y cantidad de agua de sus mantos freáticos. Comentó además que serán los síndicos con el apoyo de los comisarios los responsables de operar esta infraestructura en beneficio de los habitantes de estas comunidades.

Cabe destacar que el precio de esta agua, será únicamente en base a los costos de producción, es decir, no tiene fines de lucro, sino de apoyo a la población.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>