Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El Ayuntamiento recibe 30 mdp del Subsemun, anuncia el alcalde

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Ya llegaron 30 millones de pesos, los cuales son de la primera ministración del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), anunció el alcalde, Sergio Torres Félix.

En esta semana, de acuerdo al primer edil, se estará viendo en qué programas de seguridad se aplicarán.

Indicó que estos recursos también se obtuvieron gracias a que se aprobó, en el reglamento municipal, la profesionalización policial.

El alcalde señaló que con parte de los recursos del Subsemun que se recibirán este año, que son alrededor de 90 millones de pesos, se les incrementará el sueldo a los policías, aunque recordó que los agentes municipales están entre los mejores pagados del país. También dijo que se destinará a infraestructura, equipamiento y programas para mejorar la seguridad en beneficio de la ciudadanía.

Lamenta hecho. En el tema que tiene que ver con la inseguridad, el alcalde lamentó el hecho violento ocurrido al interior del antro Nexus, donde un joven, identificado como José Alfredo Cristerna Astorga, vecino de la colonia Independencia, perdiera la vida.

"Son hechos muy lamentables, nosotros estamos esforzándonos, estamos consiguiendo recursos, equipando infraestructura, pero son muertes que en muchas ocasiones toman por sorpresa a la propia autoridad", resaltó el primer edil.

Torres Félix señaló que están solicitando que se haga una investigación a fondo y se castigue con todo el peso de la ley a los delincuentes, porque no castigarlos genera impunidad, y eso lleva a que otra gente se atreva a cometer delitos.

"Lamento mucho este hecho, y lo que nos queda es seguir trabajando", indicó.