Selecciona tu región
Mazatlán

El Barzón va por el rescate de hogares ante el Infonavit en Mazatlán

En los próximos dos meses, la Asociación Civil Barzón espera que le otorguen otros 30 amparos para viviendas en la ciudad de Mazatlán.

Por José Galarza

-

Sinaloa.- Al menos 30 viviendas que estuvieron a punto de perder sus propietarios ante el Infonavit, fueron recuperadas a través de amparos en los últimos tres meses en Mazatlán, informó el director del Barzón, AC, José Guadalupe Morales Carrillo.   

Desconocen cambios 

En la mayoría de los patrimonios recobrados, aseguró, no se registraron desalojos por la institución de vivienda, pero ya tenían cambios ante el Registro Público de la Propiedad. 

Para evitar que el inmueble pasara completamente al Infonavit, indicó estar realizando amparos ante el juez correspondiente, quien se encarga de otorgar el mencionado beneficio a la ciudadanía.

No hay de otra

Con las casas amparadas, aseguró que al Infonavit no le queda de otra más que reactivar el sistema crediticio de los dueños. Dijo una vez recuperado el inmueble, la institución federal debe realizar un convenio para que el derechohabiente vuelva a pagar su vivienda ante la institución.

El abogado aclaró que el acuerdo para seguir con los pagos deben ser accesibles para los propietarios de los hogares recuperados.    

Buscan más amparos

Morales Carrillo indicó esperar otra cantidad similar de viviendas amparadas en los próximos meses. “Ahorita están otras 20 viviendas en una primera etapa, pero están otros 30 por salir, que pudiera darse en los siguientes dos meses”, agregó.

Te recomendamos leer:

La voz del experto

Informes tardíos digieren resolución de amparos: José Morales, Director Barzón, AC

“He tenido resoluciones ya en los últimos tres meses, se puede decir, de amparos que habían entrado el año pasado, a mediado de año o a principio del año y que por ser de juicios que están fuera de Sinaloa, pues el proceso del amparo tardó un tiempo, porque tienen que darse ciertas condiciones, que las autoridades a las que estamos reclamado, deben rendir un informe, que a veces tarda”. 

Presencia de ballena sigue atrayendo visitantes a Topolobampo, Ahome (2)
Síguenos en

Ingresé a El Debate Mazatlán en momentos difíciles para todos, justo a cuatro meses del confinamiento originado por el Covid-19. Desde entonces me ha tocado realizar la cobertura de diversas fuentes locales así como de la sección policiaca del periódico. Cuento con más de 20 años de experiencia dentro de medios de comunicación, los tres primeros años ingresé a noticieros de radio y los siguientes 10 años me mantuve en los reportes diarios de nota roja en medios escritos. Durante otros ocho años colaboré para un medio televisivo nacional, generando información para las secciones políticas, deportivas y de espectáculo. Dentro de todo ese tiempo he recibido capacitación por los medios donde he laborado en relación al trabajo que desempeño. Nunca pierdo de vista que mi principal labor es informar.

Ver más
Más sobre este tema