Culiacán

El CPC solicita diálogo con el Congreso sobre Ley de Obras

El CPC exhortó a el Congreso del Estado de Sinaloa a entablar un diálogo sobre las irregularidades de la Ley de Obras Publicas 

Por  Estefanía López

Foto temática(Debate)

Foto temática | Debate

Sinaloa.-  De manera formal, el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción turnó un oficio firmado al Congreso del Estado de Sinaloa en donde reitera sus observaciones a la Ley de Obras Públicas e invita a los legisladores a que se sumen y se dispongan para establecer mesas de trabajo con el fin de establecer un diálogo para aclarar las irregularidades de la Ley. 

Enrique Hubbard Urrea, presidente del CPC, manifestó al presentar el documento los legisladores se han mostrado cerrados al diálogo y a la crítica, lo que no abona a mejorar la aplicación de la ley:.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Este Comité de Participación Ciudadana ha compartido antes que a nadie respecto a lo que consideramos irregularidades, pero parecieran olvidar que la participación ciudadana que tanto pregonan de promover consiste en juzgar y cuestionar permanentemente el ejercicio público. Quien no está abierto a esta fiscalización, no tiene cabida en la vida pública”, leyó el presidente del CPC sobre el documento turnado al Poder Legislativo.
 

Sergio Avendaño Coronel, integrante del CPC, se refirió directamente a los legisladores Flora Isela Miranda y José Rosario Romero, quienes hicieron las declaraciones en contra del CPC; y los invitó a que hicieran las denuncias correspondientes sobre los actos de corrupción que señalaron en sus discursos desde tribuna y sobre los cuales también los involucraron como paleros de tales acciones por parte del Ejecutivo estatal en materia de obras públicas.

“Nos extraña que tengan esta actitud e intenten desacreditarnos ante la ciudadanía. El quehacer público tiene que estar siempre bajo la lupa del ciudadano. Si ustedes no coinciden, no se dediquen a ello”, manifestó.

Ninguna observación motivó el aplazo de la Ley de Obras

Contrario a lo reiteradamente señalado por los integrantes del CPC, la diputada Flora Isela Miranda Leal afirmó que el aplazo de la aplicación de la Ley de Obras Públicas no se dio por las irregularidades señaladas por el CPC, sino porque algunas instituciones educativas tenían que revisar normas internas para iniciar con la creación de los comités de obras.

Señaló que, ante la solicitud del CPC para instalar mesas de trabajo para interpretar la ley, se tiene total apertura para dialogar en ese sentido, una vez que el oficio llegue formalmente al Congreso del Estado.

“Ninguna irregularidad es el motivo por el que se hizo ese aplazo. Ahí es una interpretación la que ellos están dando, pero la ley pasó por jurídico de todos los entes, y en ese sentido no veo de donde emitan sus observaciones o la necesidad de volver a legislar”, manifestó la presidenta de la Comisión de Obras del Congreso del Estado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo