Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El "Chapo" Isidro está en la mira del ejército

SEGURIDAD

Culiacán, Sinaloa.- Los enfrentamientos entre el Ejército y la delincuencia organizada en el municipio de Sinaloa desde el jueves de la semana pasada, cuyo saldo hasta ahora es la muerte de doce presuntos delincuentes, han sido motivados por capturar a Fausto Isidro Meza Flores, a quien se le conoce como el "Chapo" Isidro. Esto fue corroborado con Moisés Melo García, coordinador general de Seguridad en Sinaloa.

¿Se están realizando operativos para detener al "Chapo Isidro"? ¿Hace cuánto tiempo?

"Hace tiempo ha habido una serie de actividades por parte de criminales en el área de Guasave, de Sinaloa de Leyva. Se llevaron a cabo operativos por parte del estado y de las fuerzas armadas. Vamos a decir, mínimo, que en dos meses se ha estado trabajando".

Estos últimos operativos en el estado son el resultado del esfuerzo conjunto del gobierno estatal y federal. "Nosotros, en coordinación con las fuerzas armadas, vamos a seguir trabajando de forma contundente", aseguró Melo García.

En cuanto a detenidos, menciona que sí ha habido, los cuales se encuentran bajo resguardo de autoridades federales.

"Eso no lo puedo decir con precisión; mínimo, tres personas han sido puestas a disposición", señaló.

Para el coordinador de seguridad en la entidad, la duración de la estrategia actual contra la delincuencia no tiene fecha, esto para el reestablecimiento del orden en las zonas más inseguras del estado.

"Nosotros no estamos trabajando por un determinado tiempo, aquí es constante. Esa es la orden por parte del señor gobernador. El gabinete de seguridad se encuentra trabajando de manera permanente. Tanto allá en el norte, como en el centro y el sur, para que no haya alteraciones y puedan realizarse las actividades normales de la sociedad".