Culiacán

El DIF Culiacán va contra los padres descuidados; advierte sanciones

De acuerdo a la funcionaria municipal en este mes se han encontrado cinco niños deambulando por las calles de Culiacán, lo cual es una situación de riesgo

Por  Angelina Corral

Advirtieren sanciones por descuido de los menores(Pixibay|Temática)

Advirtieren sanciones por descuido de los menores | Pixibay|Temática

Culiacán, Sinaloa.-En este mes, cinco niños han sido localizados deambulando por las calles de distintas colonias de la ciudad de Culiacán, en el Estado de Sinaloa, situación que los ha puesto en grave riesgo. 

Por esta razón, el DIF Culiacán advierte que “habrá mano dura” para los padres que no cuiden de forma adecuada a sus hijos y permitan este tipo de situaciones. Liliana Pimentel, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el municipio de Culiacán, explicó que en días pasados, el conductor de un Uber miró a un niño caminando solo por el bulevar De las Torres; eran las 23:00 horas cuando se percató de que el menor estaba desorientado, se bajó de la unidad y esperó a que llegara una patrulla.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El jueves, una niña del sector San Isidro se salió de su casa y fue localizada a 7 cuadras en una colonia peligrosa.

Tres niños más, en un descuido de los padres, se han salido de las casas y se han puesto en riesgo.

Sanciones padres de cuidados omisos

La procuradora resaltó que por fortuna los niños se han encontrado con buenas personas, pero pudo haber ocurrido lo contrario. Dijo que en estos casos, los niños han sido regresados a los padres con medidas de protección, pero si vuelve a ocurrir lo mismo, los casos serán canalizados a la Fiscalía General de Justicia del Estado. 

Llamó a los padres de familia a estar atentos de sus niños porque si se les localiza en peligro en las calles, tendrán que responder por omisión de cuidados, ya no se permitirá ni un caso más de descuido. También pidió que no traigan a los niños en las calles poniéndolos en riesgo de contagiarse de coronavirus porque con eso están violentando su derecho a la salud. 

En el caso de detectar a niños en las calles pidiendo dinero, se aplicará todo el peso de la ley a sus padres o los responsables de esa acción. Dejó en claro que no habrá ningún tipo de tolerancia hacia los padres omisos y ante la detección de cualquier tipo de descuido o maltrato a los menores, tendrán que responder ante las autoridades. 

También te pude interesar:

Luto y preocupación en la Policía de Culiacán por coronavirus

Por errores del IMSS Sinaloa, mujer no sabe si enterró a su esposo o alguien más

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo