Culiacán

"El Derecho a la Vida no se consulta": Rechazan el aborto en Sinaloa

Por lo menos 28 organizaciones ProVida de Sinaloa se unieron para rechazar la interrupción del embarazo 

Por  Juan Chaidez Aispuro

Las agrupaciones consideraron como un retroceso jurídico la aprobación del aborto en Argentina(Foto temática: Pixabay)

Las agrupaciones consideraron como un retroceso jurídico la aprobación del aborto en Argentina | Foto temática: Pixabay

Sinaloa.- Diversas organizaciones en Sinaloa se coordinaron para levantar la voz con relación al aborto en la entidad, asegurando la garantía a la vida es derecho humano, y que estos "no se consultan, sino se garantizan".

Leer más: (Inician los trabajos de reubicación del nuevo pueblo de Santa María en Sinaloa)

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mediante un comunicado de prensa, las por lo menos 28 agrupaciones pro Vida aseguraron que tras la promulgación de la Ley Anti aborto en Argentina se cometió un "grave retroceso jurídico" al no garantizar uno de los derechos fundamentales, violando los principios de universalidad, inalienabilidad, irrevocabilidad e indivisibilidad.

"Los grupos pro vida defendemos la capacidad y valor de la mujer, y no estamos de acuerdo en que se les quiera invisibilizar y, en un futuro borrar", resalta el comunicado después de alertar el peligro del término "personas gestantes".

El texto de las organizaciones explicó que políticas públicas de ese tipo, que consideraron como "ideologizadas", dejan de considerar a la mujer como prioridad para dar pauta a diversas agendas que les benefician, ni a su calidad de vida.

El texto de prensa también consideró negativo que 17 diputadas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) busquen despenalizar el aborto en todo México, pues "es muy grave que un grupo minoritario pretenda representar a la mayoría de las mujeres".
"Dejémoslo claro, el aborto no es un derecho ni una deuda pendiente con las mujeres. El aborto no es un procedimiento que garantice el derecho a la salud, ni a la libre autodeterminación", sentenciaron.

Leer más: (Sinaloa a la alza de contagios y hospitalizados por Covid-19, cifras de hoy 14 de enero)

A modo de argumento a todo lo antes mencionado, las agrupaciones pro Vida resaltaron que "los verdaderos derechos humanos están establecidos" en tratados internacionales y regionales como la Declaración Universal de Los Derechos Humanos, Pacto internacional de Derechos Civiles y Políticos, Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, entre otros citados en el comunicado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo