Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El Dif municipal lleva apoyos a Cospita

CULIACÁN

El Dif municipal lleva apoyos a Cospita

Culiacán, Sin. La titular del Dif municipal la mañana de hoy viernes efectuó una gira de supervisión a las cocinas de los programas "Desayunos Calientes" y el "Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo" (EAEyD) "La Esperanza" del campo pesquero Cospita, en la sindicatura de Baila, donde además se efectuó una visita al grupo de Adultos Mayores "Brisa del Mar".

El recorrido los hizo con la finalidad de evaluar a las promotoras y el equipamiento con el objetivo de mejorar los servicios.

Aurora López de Torres, presidenta del Sistema DIF Culiacán, al visitar las instalaciones al aula-cocina del programa "Desayunos Calientes" de la primaria Niños Héroes de esta comunidad tuvo la oportunidad de conversar con la directora del plantel, la profesora Olga Bruna Castro Aguilar quien manifestó las necesidades de la cocina.

La titular del Dif municipal expresó ante los niños de la escuela y de las encargadas de la cocina que la presente administración está muy interesada en que las cocinas en las primarias y en las comunidades tengan todo el apoyo del DIF Municipal.

En el aula-cocina se atienden a los 100 niños y niñas de la primaria quienes tienen a su alcance el desayuno y la comida a un costo aproximado a los 20 pesos por semana que serían 4 pesos diarios por menor.

La directora, Olga Bruna Castro, expresó su agradecimiento al DIF Culiacán por el apoyo, al recibir equipamiento que consistió en una estufa industrial, un lavaplatos, una campaña y cuatro lámparas para el aula-cocina.

Posteriormente la presidenta del DIF Culiacán, se trasladó a la Cocina Comunitaria "La Esperanza" donde también la esperaba el grupo de Adultos Mayores "Brisa del Mar".

Ahí, la funcionaria municipal tuvo la oportunidad de conversar con la promotora de la cocina.

Herlinda Camacho Cebreros, promotora de la Cocina Comunitaria "La Esperanza" explicó a los funcionarios asistentes que con el programa Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo se benefician alrededor de 120 personas de diferentes edades a quienes sólo se les cobra una cuota de recuperación por el platillo de 10 pesos para adultos y 5 pesos para los niños, así mismo dijo que a las personas con capacidades diferentes el servicio es completamente gratuito.

Aurora López de Torres, tuvo la oportunidad de conversar con más de 30 adultos mayores que estaban presentes en la supervisión e intercambiaron opiniones sobre las actividades recreativas y dinámicas de entretenimiento.

La presidenta del DIF Culiacán repartió entre los asistentes al evento efectuado en la Cocina Comunitaria 150 colchonetas y 50 cobijas para prevenir las bajas temperaturas en esta temporada de invierno.