Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El Hospital General de Culiacán evaluará patologías gratis

SERVICIO

Culiacán, Sin.- El Coordinador de Fomento a la Cultura Cívica, Ismael Arias López, en conjunto con la Secretaría de Salud y el DIF estatal, hacen una invitación a la sociedad que padezca o tenga familiares con alguna patología, para que acudan el próximo 21 de marzo a partir de las 08:00 horas a las instalaciones del Hospital General de Culiacán a realizarse una valoración.

Con este programa se pretende brindar un servicio gratis a pacientes que a criterio resulten aptos para cirugías de manos y pies.

Los pacientes podrán recoger sus fichas a partir de las 08:00 horas; el servicio de valoración se ofrecerá hasta agotar cupo. Para cualquier información sobre atención médica, podrán dirigirse con José Meza, en caso de alguna duda comunicarse al teléfono: 2 61 22 56.

Se atenderá apacientes con las siguientes patologías:

Mano traumática: O fractura de metacarpianos (articulaciones). Pueden ser intra articulares o extra articulares. Las causas varían, ocasionalmente pueden darse con un componente rotacional. Otro de los factores de riesgo son los impactos en diferentes deportes como boxeo, vóley bol, porteros de futbol, etc. O en el trabajo, donde se requieren de elementos auxiliares o materiales pesados. También por caídas sobre la mano en flexión palmar. O accidentes, también en personas de edad avanzada.

Manos y pies congénitos: Pueden ser deformidades típicas de la mano: incluyen, el dedo pulgar hacia atrás, o el pie con deformidad severa.

Secuelas de quemaduras de extremidades superiores.

Tumores benignos de extremidades superiores: Las masas y bultos en las extremidades y tronco son las presentaciones más comunes. Estos crecimientos van desde los neoplasmas benignos y estructuras quísticas localizadas en la epidermis (piel) y dermis a los neoplasmas malignos que aparecen dentro de las estructuras situadas debajo de la fascia profunda. La mayoría de las lesiones del tejido blando son benignas

Mano reumática: La artritis reumatoide es una enfermedad crónica que provoca la inflamación de las articulaciones. Puede volverse tan severa que pueden verse afectadas la función y la apariencia de las manos, así como otras partes del cuerpo.

Mano espástica o parapléjica: En este caso se pueden intervenir manos por estética o higiene, aunque no se consiga función motora.

Otro gran grupo de parálisis espásticas lo forman las hemiplejías de los adultos, generalmente por accidente cerebro-vascular.

La cita es el próximo 21 de marzo en las instalaciones del Hospital General de Culiacán.