Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El IMSS llama a prevenir enfermedades respiratorias

SALUD

Culiacán, Sin.- Ante el repunte de las enfermedades respiratorias por la temporada invernal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población para prevenir este tipo de fallecimientos.

El coordinador auxiliar de Atención Médica del IMSS, Natividad Salomón Medina Carrillo, señaló que las infecciones respiratorias agudas son padecimientos causados por virus o bacterias que afectan con mayor frecuencia la salud de los niños y niñas menores de cinco años y al grupo de adultos mayores de 65 años.

En Sinaloa, el Seguro Social brinda cada día un promedio de 11 mil 889 consultas de medicina familiar, entre las que destacan durante la época invernal las atenciones por enfermedades respiratorias agudas.

El desarrollo de este padecimiento es muy sencillo, indicó el médico, ya que los microbios entran al organismo a través de la nariz o boca, cuando una persona enferma estornuda o tose frente al niño, sin cubrirse la boca, o bien, por comer o beber alimentos o líquidos contaminados con la saliva de un enfermo.

Los síntomas son nariz tapada con moco, dolor y salida de líquidos del oído, garganta roja o con puntos blancos y tos, son sólo algunas de las manifestaciones propias de este tipo de padecimientos.