Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El IMSS opera en números rojos

SINALOA

Culiacán, Sin.-El Instituto Mexicano del Seguro Social, opera con números rojos, expresó el delegado de la institución, Adalberto Castro Castro, en su Informe Anual de Labores de la Delegación 2013–2014.

Señaló que aunque se logró bajar de mil 470 millones de pesos a mil 190 millones de pesos el nivel de déficit económico, este todavía es elevado.

Adicional al gasto anterior, se le tiene que sumar siete mil 537 millones de pesos que se destinan para gasto operativo y más de 4 mil a pago de pensiones.

"Esto quiere decir que los ingresos con los que contamos no nos alcanza para pagar los gastos y el presupuesto que requerimos de egresos, para pagar lo que gastamos en la prestación de los servicios", expresó el delegado.

Aseguró que a pesar de las diferentes quejas en el servicio, se obtuvo el primer lugar a nivel nacional en satisfacción del usuario en medicina familiar en una encuesta realizada a nivel país con el 94.5 por ciento.

Castro Castro, también implementó el programa de Agua y Jabón, con el fin de mantener listas las instalaciones del hospital.

Afiliación. De mayo del año pasado a la fecha, el área de Afiliación tiene registro de 715 mil asegurados totales, donde se incluyen 481 mil 866 cotizantes, contra los 476 mil 782 del año pasado.

Los cotizantes mencionados, los integran los sectores económicos en la entidad, siendo el Comercio y el Agropecuario los que más registran. En estos dos rubros existe un repunte, comparado con el mismo mes de años anteriores.

De igual forma, la Industria de la Transformación también arroja un avance, mientras que la Construcción presenta un ligero descenso.