Culiacán

El Inicio del Estatal de Beisbol entrega el primer juego sin hit ni carrera

Han iniciado las acciones del Estatal de Beisbol rumbo al Nacional con una muestra de dominio de parte de Cristopher Romero al lanzar el primer juego sin hit ni carrera en la victoria con Culiacán.

Por  Carlos Josué Medina Cota

Cristopher Romero, quien lanzó el sin hit ni carrera para ser el primero del torneo(El Debate)

Cristopher Romero, quien lanzó el sin hit ni carrera para ser el primero del torneo | El Debate

Culiacán.- En una primera jornada donde los cuatro municipios participantes dividieron honores al salir con una victoria a cambio de una derrota, el lanzador de Culiacán, Cristopher Romero superó a su similar de Ahome con marcador de 11-0 en la categoría Pre Junior ,dibujando la joya del sin hit ni carrera.

Muy emotivo resultó el inicio del Estatal de Béisbol “Puro Sinaloa” rumbo a la etapa nacional.

Una actuación memorable tuvo el pitcher culiacanense al dominar el panorama hasta decretarse el nocaut en la quinta entrada, aderezó su trabajo monticular con diez ponches y regaló una base utilizando solamente  53 lanzamientos.Perdió la serpentina de Daniel Bernal.

La imagen representa la intensidad del juego | El Debate

Asimismo, hizo por su juego al conectar de 4-3 incluyendo jonrón, doblete y sencillo. Recibió más apoyo ofensivo  con dos hits por copete de Fernando Rubio y Luis Sarabia.
En otro juego de la Pre Junior, Guasave derrotó a Mazatlán con pizarra de 12-6 siendo pitcher vencedor Diego Castro y perdió Axel Galván. Entre los mejores bateadores del equipo algodonero se manifestaron Jesús López y Germán Pinto, de 4-2 incluyendo sendos cuadrangulares. Mientras Joselo Lavagnino sobresalió de 4-3.

Los jovenes entregados en cualqueir jugada | El Debate

Categoría Junior

La novena de Ahome superó a su similar de Guasave con cartones de 12 carreras contra cinco en el cotejo de la categoría 15-16 años donde resultó con la victoria desde la lomita Alex Armenta y perdió Manuel Parra.

En la ofensiva cañera descollaron los maderos de  Carlos Maleno con jonrón, triple de Caín Meza y dobletes de J. Valdez y José Ceceña. Mientras que por los derrotados  Saúl Parra conectó cuadrangular.

El pitcheo fue fundanmental en todos los encuentros | El Debate

Culiacán, que tuvo una ventaja de cinco carreras, vino a menos ante un sorprendente equipo mazatleco que terminó por llevarse el triunfo con marcador de 14 carreras contra dos. Los anfitriones anotaron siete carreras en la segunda entrada y dos más en la tercera para ponerse en ventaja de 9-4 sacudiéndose la tempranera ventaja de 4-0 que habían tomado los porteños en el primer episodio.

 Mazatlán anotó tres carreras en la cuarta y cinco más en la quinta, una en la sexta y cerró con otra en la octava, Culiacán congeló su ofensiva en las siguientes cuatro entradas y logró descontar en la octava con tres anotaciones, quedándose a dos para empatar, sin embargo fueron dominados en el cierre del noveno capítulo. Por Mazatlán Luis Sánchez de 4-2 con un jonrón, Carlos Barajas y Alan Yacilas de 4-3. Por Culiacán Agustín Acosta largó triple con casa llena, Rosario Ramírez de 4-4 y Víctor Ortega de 4-2.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo